martes, 7 de enero de 2014
0 comentarios

El Sí es Tuyo le apuesta a la difusión de los símbolos patrios

martes, enero 07, 2014

Almacenes Sí en su aniversario número 50 apoya el lanzamiento del libro “Símbolos Patrios de la República de Colombia”, del escritor caldense Alberto Chica Restrepo. Es el primer libro dedicado a este tema en más de medio siglo. “Símbolos Patrios de la República de Colombia” contiene valiosas anécdotas y explicaciones que describen bellamente la emoción de ser colombianos, así como más de 180 policromías entre fotografías, ilustraciones, diseños y dibujos.


El prólogo de la obra fue escrito por el presidente Juan Manuel Santos Calderón, “la Patria es la tierra a la que nos ligan nuestra historia y nuestro corazón, es el conjunto de elementos que nos definen a través de aspectos tan diversos como el idioma, la idiosincrasia, el arte, el deporte, el talante, como ciudadanos de un país, como integrantes de una familia nacional que nos duele y que nos llena de orgullo. Una familia por la que incluso estamos dispuestos al sacrificio” subraya el Presidente de la República.





Alberto Chica Restrepo nació en Manizales, ciudad donde cursó sus estudios de primaria, bachillerato y universitarios. Desde muy joven se imprimen en su alma la ceremonia de izada de Bandera y la entonación del Himno Nacional, fervor que atribuye en parte a la enseñanza de recordados maestros. En 1954 ingresa a la facultad de Agronomía de la Universidad de Caldas, estudios que interrumpe e inicia en el periodismo bajo la tutela del legendario Hernando Santos en el periódico El Tiempo, quien lo nombra corresponsal en Manizales. Posteriormente estudia Mercadeo de Medios Audiovisuales en la Universidad Central de Bogotá. Miembro fundador de la Academia de Historia de Caldas.

Mayor información: www.virtualsi.com.co



 
Toggle Footer
Top