Aida Morales, Linda Lucia Callejas, Andrea Guzmán, Sandra Guzmán y Yolanda Rayo además de ser reconocidas actrices colombianas tienen otra cualidad que las une, ellas hacen del divorcio una interesante puesta en escena. El musical estará en Tuluá el 18 de septiembre en el Teatro Sarmiento,
en Buga el 19 de septiembre en el Teatro Municipal Ernesto
Salcedo y en Cali el 20 y 21 de septiembre (2013) en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura
a las 8:00 p.m.
Bajo la dirección de Rubén Cuello llega a Cali, Buga y Tuluá esta propuesta artística que ha recibido buenos comentarios de la crítica y aplausos de los asistentes. Este musical deja ver a cinco talentosas actrices asumen el reto de llevar a escena un tema tan polémico como el divorcio.
La obra gira en torno a un club nocturno llamado "El show de las divorciadas", un espacio en el que tres actrices ensayan junto a la coreógrafa y la asistente, el número musical que deberán estrenar al día siguiente. Entre el ruido de los bailes, las correcciones de pasos, de tonos, las desavenencias y los malos humores que provocan la hora avanzada y el agotador trabajo, las cinco mujeres van contando sus respectivas frustraciones matrimoniales, las soledades y las circunstancias que las llevaron a ellas.
Maridos que abandonan por ninfas adolescentes, la pasión que se agota, los exilios, la falta de hombres que quieran comprometerse, la rutina, las desmedidas presiones del éxito, son algunas de las causas que han provocado las rupturas matrimoniales que hoy las dejan inmersas en una nueva condición: Solas. Actitudes que dan vida a ‘El show de las divorciadas’.
Ver video en YouTube
Las dudas, los miedos, las pequeñas derrotas cotidianas, las reafirmaciones, las fantasías, los hijos, los ex maridos y todo el entorno que acompañan a las mujeres divorciadas se juegan con absoluto permiso y libertad, en este club que hoy ha decidido no cerrar sus puertas para poder ensayar y levantar el telón al día siguiente.
Cinco mujeres que desde su soledad comienzan y aprenden nuevamente a vivir, a encontrarle un sentido nuevo a su existencia. Con una sorpresiva adultez descubren que el dolor las ha hecho crecer y fortalecer inesperadamente para enfrentar y vencer los obstáculos que día a día se interponen entre su querer y su poder.