Se dio el pitazo inicial. Las instalaciones del Centro Deportivo Bernabéu ubicadas en la Cra 5N 52-26 en el Barrio Calima (Cali) y sus 12 mil metros cuadrados de extensión, abrieron sus puertas para que jugadores, y aficionados conocieran sus instalaciones.
El Bernabéu Showbol Fight con las estrellas del futbol estuvo precedido de un emblemático partido entre rojos y verdes locales con figuras del América y del Deportivo Cali. Para que después fueran estos mismos jugadores quienes hicieran entrega una a una, de las implementaciones deportivas que el Bernabéu donó a los niños pertenecientes al programa “Goles para la Vida” de la Fundación Arcadia para niños con escasos recursos que practican el balompié. Cada entrega estuvo acompañada de un consejo de estos jugadores profesionales a los pequeños amantes del balón.
Nelson Aristizábal, representante del Centro Deportivo Bernabéu, y Julián Benítez su administrador, hicieron entrega de un Bono para que los niños del programa puedan hacer uso durante 6 (seis) meses de las instalaciones del complejo en horarios especiales para la realización de sus practicas y sus torneos.
El Bono fue recibido por Federico Arboleda Gerente de la Fundación Arcadia y director del Programa “Goles para la vida”.
El Bernabéu Showbol Fight
Pero lo más emocionante estaba por llegar. La cancha de Showbol recibió a las estrellas del balompié: Harold Lozano, El Ferry Zambrano, Edison El Gigo Mafla, Víctor Bonilla, James La Guama Cardona, Álvaro Aponte, Frank Rengifo, Jhon Alber Ortiz, Miguel El Niche Guerrero, Freddy Torres, Miguel Escobar, Wilson Pérez, Jair Abonía, Carlos Asprilla, René Higuita, Mauricio El Chicho Serna, y Faustino El Tino Asprilla. Estos conformaron el equipo de amigos de Bernabeú y el equipo de amigos del Valle, y en un reñido encuentro de “toma y dame”, con jugadas como el escorpión de Higuita, las atacadas de su hijo Andrés René desde el arco contrario y las anotaciones de Harold Lozano dejaron ver ese “toque” que aún permanece en su genial manejo del balón.
El partido culminó 7 goles por 8, ganando los amigos de Bernabéu. Pero el pitazo final del árbitro invitado, JJ Torres, demostró que estos jugadores son ídolos dentro y fuera del campo de juego.
Desde la gradería, los alrededores de la cancha o desde la barra panorámica, los asistentes vibraron con este partido y con la cercanía a sus estrellas.
El Centro Deportivo Bernabéu demostró porque es uno de los más grandes complejos para la práctica de deportes en un mismo espacio, con servicios complementarios como: zona de hidratación, zona de comidas, baño turco y zona de juegos.
A partir de este momento los fanáticos del deporte por sumas que oscilan entre $70.000 y $90.000, podrán rentar por hora sus espacios deportivos; realizando sus reservas directamente en la taquilla del complejo ó vía telefónica al 411 80 45. Próximamente estas reservas se podrán realizar desde internet a través de la página web del centro deportivo.