jueves, 26 de julio de 2012
0 comentarios

Celebrando los 20 años de carrera artística del Grupo Bahía

jueves, julio 26, 2012
En 2012 el Grupo Bahía cumple 20 años de carrera artística, pero antes que resaltar sus logros, sus triunfos, quieren recordar de dónde vienen, dónde nacieron, lo que los formó, recordar esa bella cultura y esa extensa geografía que es el Litoral Pacífico Colombiano. La celebración se realizará el día sábado 28 de julio (2012) en la plazoleta del Centro Cultural a partir de las 11 de la mañana. La fiesta será aquí en Santiago de Cali, la capital del Pacífico, esta hermosa ciudad que los acogió como a sus hijos, que les abrió sus puertas, que les brindó su calor y su dulzura, porque “estamos en la tierra que es dulce alegría”.


"Pacífico nuestro, tuyo, mío: Pacífico que es selva, estero, mangle, canoa, negro, indio, mulato:
Cantaremos a nuestra bella tierra y cantaremos a la libertad
cantaremos por los esteros, los caminos y las montañas
que el Pacífico es nuestra tierra, linda región colombiana"

En la celebración de los 20 años la agrupación se la gozará con los sonidos ancestrales de la marimba, del cununo, del bombo, del guasá, sonidos que son como el agua, que al entrar por los oídos hidratan el cuerpo y el alma y que además han enriquecido con los timbres de otros instrumentos y sonoridades urbanas.



Los 20 años serán celebrados entre amigos, con los músicos que han hecho parte de la familia Bahía, con los colegas y con las personas que de una u otra forma los han acompañado en el camino, que han cantado y bailado con sus canciones. Será una fiesta donde rendirán homenaje a la cultura del Litoral Pacífico, con presentaciones de agrupaciones musicales y dancísticas, muestras artesanales y gastronómicas de la región y la proyección de videos musicales y fotografías que dan fe del recorrido del grupo Bahía en estos 20 años:

"Del Pacífico venimos, tocando este currulao
pa’ que lo baile el costeño
y el que nunca lo ha escucha’o"

 
Toggle Footer
Top