Después de un receso durante el mes de julio, la Orquesta Filarmónica de Cali vuelve este 3 de agosto (2012) con un magnífico concierto en el que interpretarán, bajo la batuta del Maestro Adrián Chamorro, la famosa obra de Vivaldi las 4 estaciones y los conciertos para violín en La menor y Mi mayor de J.S Bach. La Orquesta se presentará a las 7:00 pm en la sala Beethoven.

Este concierto hace parte del ciclo de grandes directores colombianos y para esta oportunidad el invitado es el Maestro Adrián Chamorro quien inició sus estudios de violín a los 4 años y a los 9 hizo su primer recital para la televisión Colombiana. En 1973 recibió una beca para estudiar en el conservatorio Tchaikowsky de Moscú donde se graduócomoconcertista y profesor de violín, se le otorgó además el título de « Maestro en Artes ».
Después de muchos años de carrera artística, en los cuales fue profesor invitado en diversas academias europeas decidió consagrar parte de su tiempo a la dirección de orquesta, lo cual lo ha llevado a dirigir numerosas orquestas en Europa y América Latina, y como músico ha tocado en las salas más importante del mundo, Berlin, Viena, Seoul, Tokio, Milán entre otras han sido frecuentes en sus conciertos. Actualmente es director de la orquesta Les Muses Galantes de París.
Acerca del concierto:
Las 4 estaciones es el título del libro de cuatro conciertos para violín y orquesta (La primavera, El verano, El otoño y El invierno) del compositor italiano Antonio Vivaldi. Esta es una de sus obras más conocidas y sirvió como inspiración para compositores posteriores. Los conciertos para violín que serán interpretados por la OFC reflejan el talento de Bach quien además de ser un destacado compositor era un experto violinista.



