miércoles, 10 de octubre de 2012
0 comentarios

Colección "Tres Elementos" de Nelly Rojas

miércoles, octubre 10, 2012

Las obras del maestro Alejandro Obregón le sirven como inspiración a Nelly Rojas, gracias a la pasión con la que él plasmó en sus trabajos la cultura, la naturaleza y la sociedad colombiana. Sus cuadros hacen vibrar a la diseñadora para crear una colección atemporal, apasionante y deslumbrante, donde más que un estilo o tendencia se ve reflejada en las joyas su esencia y su identidad. 



Obregón se consolidó como el primer pintor moderno colombiano por su manejo particular del espacio, el paisaje y lo que ocurría en ese momento en Colombia. La naturaleza ocupa un gran porcentaje de sus obras, representada con mucha dosis de color. Toros, barracudas y cóndores tomaron dimensiones simbólicas sujetas a diferentes interpretaciones. Es por esto que el hábitat de cada uno de ellos da origen al nombre de la colección. Tierra, mar y aire son los tres elementos que Obregón utilizó a lo largo de su vida para expresar un arte vital y fogoso.

“Tres Elementos” es una colección conformada por joyas elaboradas ciento por ciento a mano con diferentes técnicas y fusión de materiales que hacen de cada pieza una obra de arte. Cada una está pensada y diseñada bajo un concepto determinado. Los materiales son plata ley 990 con baño de oro de 24 kilates, adornada con piedras semipreciosas y piedras naturales como ágatas, jade, lapislázuli, jaspe, turquesa, rubí en bruto y mucho ónix. La innovación viene de la mano de la fusión de estos materiales con otros orgánicos como cuero, cacho, madera y nácar, muy representativos de la riqueza de los recursos naturales de nuestro país. Los colores primarios como el rojo rubí, verde esmeralda y azul zafiro hacen parte de la paleta, amarrados a tonos cálidos como naranja, amarillo y turquesa que se unen para crear una alegre orquestación de matices cromáticos.

Con su pasarela para Cali Exposhow 2012, Senda Nelly Rojas vuelca su mirada hacia las tradiciones culturales de nuestro país, adentrándose en los pigmentos y emociones del primer pintor moderno colombiano. Son joyas pensadas para una mujer alegre, extrovertida, apasionada y elegante que no le teme al uso del color y a la exuberancia como instrumentos para dejar huella. Todo el vestuario fue diseñado por Senda Nelly Rojas, pensando en un acompañamiento perfecto para poder lograr una sincronización entre el concepto y la propuesta.


 
Toggle Footer
Top