viernes, 15 de marzo de 2013
0 comentarios

Cali fortalece su oferta de turismo rural para semana Santa

viernes, marzo 15, 2013

“El Gato Trochero” un tipo de ‘fiambre’ envuelto en hojas de biao o de plátano, es el plato montañero autóctono para ofrecer en Semana Santa y todo el tiempo a los visitantes a la zona rural caleña.


Esta es una de las atracciones gastronómicas que la Secretaría de Cultura, a través de su oficina de Turismo, viene proponiendo a los empresarios de los corregimientos, como un elemento diferenciador de nuestro portafolio turístico, siendo uno de los puntos a tratar este miércoles en Pance y el jueves en Los Ándes y Pichindé, en una visita de campo que adelantarán funcionarios de la dependencia.

‘El Gato’, así llamaban algunos al almuerzo en antaño, cuando las mujeres preparaban los alimentos a sus familiares, esposos o compañeros, para consumir al medio día en la jornada laboral, generalmente en las faenas del campo. Este plato hoy, es ofrecido en restaurantes campesinos, fincas de recreo y otros establecimientos que se han vinculado con el programa “Comunidades Anfitrionas”.

La oficina de turismo ha desarrollado la “Ruta de la Montaña’, que comprende el suroccidente de Cali, a tan solo 12 km de la Plaza de Toros. Este recorrido permite conocer los poderes y la sabiduría de la cordillera, buscando generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra naturaleza; descubriendo la mejor cara de los corregimientos de Pance, Villa Carmelo y La Buitrera, donde se encuentran lugares que propician el contacto directo con el medio ambiente, el descanso, la contemplación y la realización de actividades que le mantendrán saludable, mientras le consienten entre los cantos mágicos del bosque con un masaje al aire libre, hidroterapia burbujeante de oxigeno o baños de lodo y sol.

Por el otro flanco de la cordillera occidental, se ha estructurado la “Ruta a Occidente”,  que ascendiendo por el  barrio Bellavista, vía al Monumento Cristo Rey o por la Portada al Mar, en la vía a Buenaventura, para llegar a este destino. En este trayecto se ofrecen maravillosos lugares entre musgos y neblina, avistamiento especializado de aves, observación de mariposas, pesca deportiva y caminatas acompañadas por guías ambientales en senderos especialmente adecuados entre la exuberante vegetación del bosque, reservas naturales y fincas para descansar, donde lo esperan acogedoras comunidades anfitrionas de los corregimientos La Elvira, El Saladito, Felidia, La Leonera, Pichindé y Los Andes.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top