domingo, 14 de abril de 2013
0 comentarios

FUNMÚSICA ofrecerá a los colombianos el mejor espectáculo de música andina

domingo, abril 14, 2013

Entre el 30 de mayo y el 2 de junio de 2013, el municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca, recibirá a miles de visitantes que disfrutarán de la Trigésimo Novena  versión del Festival del “Mono Núñez”.


La Fundación Promúsica Nacional de Ginebra, Funmúsica, entidad que se encarga de la organización y coordinación del evento desde hace 38 años, continúa en su labor de brindar al público colombiano e internacional, un espectáculo de grandeza y categoría. Es por ello que desde el año anterior se viene trabajando con toda la  disposición  y el profesionalismo con el fin de disponer de la programación de las diferentes actividades que cobija el evento:

- El Concurso “Mono Núñez”: Donde los grupos clasificados se disputarán el Gran Premio en las modalidades vocal e instrumental.
- El Festival de la Plaza: Que por quinto año consecutivo se realizará en el Gran Parque de la Música, donde 38 mil metros de terreno estarán  a disposición de los amantes de este género musical, a lo que se suma una tarima central para la presentación tanto de invitados especiales como de concursantes. Este amplio escenario que se ha venido adecuando, cuenta con tecnología especializada para espectáculos al aire libre, y con la comodidad para disfrutar de la versión número 27 del Festival de la Plaza.
- Encuentro de Expresiones Autóctonas: Aquí participan intérpretes de la tradición y costumbres populares, generalmente campesinas.
- Los Conciertos Dialogados: Donde se reúnen pequeños grupos de aficionados para tratar temas relacionados con las obras musicales y la música andina en general.
- Encuentro Infantil Mateo Ibarra: Dirigido a niños y jóvenes de procesos musicales y concursos infantiles de diferentes regiones del país.

Este año, como es tradición desde 1997, el concurso rendirá homenaje en la modalidad Instrumental al compositor Bonifacio Bautista G, oriundo de Pamplona (Norte de Santander), y en la modalidad vocal a la Rumba Criolla, que cuenta con el tolimense Milciades Garavito Sierra, como uno de sus máximos exponentes.

Asimismo, se tiene programada la visita de la Orquesta Filarmónica de Bogotá con aproximadamente cien músicos y de artistas internacionales que deleitarán a propios y visitantes con sus interpretaciones musicales.

Como siempre, los ritmos que sonarán dentro del festival, el bambuco, vals, pasillo, danza, guabina, sanjuanero, son sureño, bunde, torbellino, y algunos otros, serán interpretados en los tradicionales instrumentos musicales de la región andina como el tiple, la bandola, guitarra, requinto, tambora, flauta de caña, quena, carraca, zampoña, cuatro, charango, palo de agua, y otros de la organología universal.

Además de ser un espectáculo musical, esta trigésima novena versión del Festival “Mono Núñez” será también escenario de exposiciones de instrumentos, artesanías, y muestra gastronómica vallecaucana.


Programación: 

- JUEVES 30 DE MAYO
COLISEO GERARDO ARELLANO DE GINEBRA
Hora: 8:00  PM
Primera ronda clasificatoria del concurso Mono Núñez.


- VIERNES 31 DE MAYO
1.  PARQUE RECREACIONAL
Hora: 10:00AM- 6:00 PM
Encuentro de Expresiones Autóctonas.

2. GRAN PARQUE DE LA MÚSICA
27° Festival de la Plaza
Hora: 3:00 PM-1:00 AM

3. COLISEO GERARDO ARELLANO DE GINEBRA
Encuentro Nacional de Cantautores
Hora: 3:30 PM- 6:30 PM

4. COLISEO GERARDO ARELLANO
Segunda Ronda Clasificatoria Concurso Mono Núñez
Hora: 8:00 PM


- SÁBADO 1 DE JUNIO
1. COLEGIO LA INMACULADA DE GINEBRA
Conciertos Dialogados
Hora: 10:00 AM- 1:00 PM

2. COLEGIO LA SALLE DE GINEBRA
Conciertos Dialogados
Hora: 10:00 AM- 1:00 PM

3. TARIMA FUNMÚSICA GINEBRA
Encuentro Infantil Mateo Ibarra Conde
Hora: 10: AM- 2:00 PM

4. PARQUE RECREACIONAL
Encuentro de Expresiones Autóctonas
Hora: 10:00 AM- 2:00 PM.

5. GRAN PARQUE DE LA MÚSICA.
27° Festival de la Plaza.
Hora: 3:00 PM- 1:00 AM

6. COLISEO GERARDO ARELLANO
Concierto colombiano.
Hora: 3:30 PM- 6:30 PM

7. COLISEO GERARDO ARELLANO DE GINEBRA
Tercera  Ronda clasificatoria Concurso Mono Núñez.
Hora: 8:00 PM


-DOMINGO 2 DE JUNIO
1. COLEGIO LA INMACULADA DE GINEBRA
Conciertos Dialogados
Hora: 10:00 AM- 1:00 PM

2. Colegio La Salle de Ginebra
Conciertos Dialogados
Hora: 10:00 AM- 1:00 PM

3. TARIMA FUNMÚSICA GINEBRA
Encuentro Infantil Mateo Ibarra Conde
Hora: 10: AM- 2:00 PM

4. PARQUE RECREACIONAL
Final de  Expresiones Autóctonas
Hora: 10:00 AM- 2:00 PM.

5. GRAN PARQUE DE LA MÚSICA
27° Festival de la Plaza
Hora: 3:00PM – 1:00 AM

6. COLISEO GERARDO ARELLANO
Concierto Internacional
Hora: 8:00 PM

7. COLISEO GERARDO ARELLANO DE GINEBRA
Hora: 8:00 PM
Gran Final Concurso Mono Núñez



 
Toggle Footer
Top