lunes, 19 de agosto de 2013
0 comentarios

Abierta convocatoria para FOCALI 2

lunes, agosto 19, 2013

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de la Videoteca Municipal abre convocatoria para Focali2 hasta el miércoles 4 de septiembre de 2013. A través de estos talleres, los participantes tendrán la oportunidad de apropiar técnicas en Cartografía y Fotografía para la producción de piezas comunicativas con énfasis en la exploración del territorio y la construcción de la identidad en Cali.


Toda persona tiene el poder de contar sus propias historias a través de las imágenes que capta en su vida; así sea aficionado o profesional, la fotografía es un medio fascinante para mostrar y documentar tradiciones, prácticas y el que hacer de quienes habitan la ciudad.

Elaborar buenas imágenes requiere de algo más que la habilidad de un buen fotógrafo. Una foto impactante que desarrolle una historia, sólo puede ser tomada por alguien que sepa entender las emociones y conceptos que hay detrás de lo que está contando. El mapeo fomenta la reflexión y la imaginación colectivas a la hora de pensar nuestro territorio y nuestras prácticas comunes. Mapear nos brinda la posibilidad de tomar distancia, repensar un vuelo de pájaro que nos facilite descifrar conexiones y alternativas.

¿A quien está dirigido?
Focali2 está dirigido a colectivos que desarrollen sus actividades en la ciudad  y que estén directamente involucrados en dinámicas de búsqueda, participación e investigación, relacionadas con procesos culturales que puedan ser dinamizados con el ejercicio de estos talleres.

Este proyecto tiene como público ideal a aquellas personas que sienten la ciudad y sus dinámicas como su territorio, hagan parte de algún proceso social referente a estos temas o tengan afinidad con los mismos.

La prioridad en la selección será para aquellas personas que hagan parte de algún grupo o proceso urbano con una trayectoria de participación en el escenario cultural (en lo posible con un proyecto en marcha), que necesiten afianzar sus estrategias de intervención y visibilización y que además posean cámara fotográfica. Los talleres se desarrollarán en el Centro Cultural de Cali, en la sala de proyecciones 218.

Mayores informes:
Videoteca Municipal 885 8852 ext 113
focaliladera@gmail.com



 
Toggle Footer
Top