miércoles, 5 de febrero de 2014
0 comentarios

Acto de Posesión en Cali de las Autoridades Indígenas

miércoles, febrero 05, 2014

Como reconocimiento a las autoridades de las comunidades indígenas, legalmente conformadas en el Municipio de Cali, el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, encabezó el acto de posesión de los seis gobernadores de los cabildos establecidos en la municipalidad.



El evento incluyó un brindis de chicha, elaborada de la forma tradicional y un ritual de armonización, evocando las tradiciones ancestrales de los pueblos provenientes del sur del país o de la vecina República del Ecuador.

En la ceremonia, que se cumplió en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali, a partir de las 02:00 de la tarde del domingo 02 de febrero (2014), intervinieron además las Secretarías de Cultura y Turismo, María Helena Quiñónez y de Bienestar Social y Desarrollo Territorial, Mayra Mosquera.

Catalina Achipiz, Consejera Mayor del pueblo Nasa y enlace para las comunidades indígenas asentadas en el municipio, informó que la programación incluyó la Socialización de la Investigación sobre las lenguas nativas y antiguas en el territorio de Cali, adelantado por la Secretaría de Cultura y Turismo, con el apoyo de la Corporación Nasayach.

Los gobernadores que se posesionaron fueron:
Carlos Imbachí, Cabildo Yanaconas
Nancy Charco, Cabildo Quichua
Iner Arboleda, Cabildo Cofán
Francy Penagos, Cabildo Nasa
Plinio Yolanda, Cabildo Misak
Francisco Jacamijoy, Cabildo Inga

Fotografía: Aymer Alvarez Jr.
Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top