jueves, 20 de febrero de 2014
0 comentarios

Conversando a lo "Funbox"

jueves, febrero 20, 2014

Funbox es un programa dirigido a los jóvenes de la región, que está estrenando no solo una nueva temporada sino también nuevo canal. Cesar Soto, el integrante con más experiencia, conversó con CityCali.com, para dejarnos conocer sobre este proyecto que cada día gana más audiencia.


¿Por qué el cambio del Canal Universitario al Canal CNC?
Cesar Soto: "El cambio se da básicamente porque queríamos cubrir un espacio más grande regionalmente y eso no lo brindaba el otro canal.; así que aprovechamos la parrilla tan grande que tiene el canal CNC para llegarle a los 42 municipios de Valle del Cuaca donde llega la señal."

Para usted ¿Qué aporte tienen los programas juveniles en nuestra región?
Cesar Soto: "En lo que veo de este tipo de programas, se dedican a brindar entretenimiento y cubrir el ocio de los jóvenes; pero se les olvida que ellos necesitan informarse, saber de campañas que se desarrollan en bien de la comunidad y saber de las problemáticas de su ciudad, con esto no quiero decir que el entretenimiento este mal, pero se les debe nutrir  con otros temas y esto es lo que queremos en Funbox; que los jóvenes  sean más participativos en los temas que pasan a su alrededor."

¿Por qué un Magazín?
Cesar Soto: "A los jóvenes no se les puede llegar con temas muy densos; tiene que existir una buena combinación entre entretenimiento y noticias de ciudad, para que atraiga su atención, les parezca atractivo y así les impacte; y el formato del magazín nos da esta posibilidad."

¿Cómo impactan los programas juveniles en nuestra sociedad caleña y vallecaucana?
Cesar Soto: "Podrían impactar más si se dieran a la tarea de conocer más a la audiencia a la que se están dirigiendo, pues el joven necesita más que simplemente un rato para reírse,  burlarse de la desgracia del otro o del chiste flojo. La programación para los jóvenes a veces se queda en una cosa muy caricaturesca y nada más, pero si se logra la medida justa entre lo entretenido y lo que lo forme creo que se lograría un aporte mayor."

¿Cómo han impactado las redes sociales a las audiencias televisivas?
Cesar Soto: "Es una herramienta que ha hecho desaparecer las distancias y además de eso ha creado la inmediatez. Yo creo que las redes han permitido que el televidente vaya más allá de solo recibir entretenimiento, ahora puede opinar y su opinión es tenida en cuenta. Muchos de los jóvenes han sabido aprovechar todas estas redes para ser más críticos y poderse manifestar frente a diversos temas. En el programa aprovechamos estas herramientas para tener esa cercanía con los televidentes,  para que sean  participativos e interactuar en tiempo real ya que el programa se transmite en vivo."

¿Qué contenidos tienen  preferencia en Funbox?
Cesar Soto: "La música; es un ingrediente clave de nuestro programa; pero no solo los videos internacionales, sino también existe un lugar para las todas las propuestas locales, como la salsa, el rock, y los ritmos urbanos en general."

En la nueva temporada ¿Qué trae de nuevo Funbox?
Cesar Soto: "Traemos todo el equipo renovado, un equipo de profesionales más experimentados en el campo de los medios; además estamos aliados con una agencia de comunicaciones quienes nos van a ayudar a potencializar los contenidos y también la exhibición del programa en eventos; ya sea en Cali o en otros municipios. Retomaremos el tema de los colegios; queremos estar directamente con ellos, apoyarlos en diferentes campañas, llevarles los artistas que ellos quieren ver."


¿Por qué el cambio de presentadores?
Cesar Soto: "Con el cambio que tuvimos, se disolvió el equipo que teníamos; además, para el proyecto siempre ha sido un problema el tema de los presentadores; pues en Cali existe una carencia de presentadoras femeninas; aunque existen, pero los requerimientos del programa son exigentes, ya que el programa va en vivo y siempre necesitamos que puedan abordar bien cualquier tema, aprovechar al máximo un invitado y que tenga el carisma para llegar a nuestro público. Ahora siento que el grupo está más compacto; todos han tenido alguna experiencia  en diferentes medios de comunicación."

¿Cómo es un día de producción de Funbox?
Cesar Soto: "Nos movemos de una manera muy libre ya que el programa no tiene secciones rígidas. Tenemos bien organizada la parte musical que es la base del programa, al igual que el invitado del día; pero predomina la improvisación con el tema del día, que además nos lo enriquece la participación de los televidentes que nos llaman o se comunican a través de nuestras redes sociales."

A Funbox ¿qué le gusta de Cali?
Cesar Soto: "Como su nombre lo indica, Funbox es una caja de sorpresas y eso es lo que nos gusta de Cali, todo los días nos sorprende con actividades propias que queremos dar a conocer  en el programa."

Fotografías: Archivo personal
Funbox en twitter: @FUNBOXFANSOFICI



 
Toggle Footer
Top