domingo, 11 de enero de 2015
0 comentarios

Gestiones para fortalecer la cultura caleña

domingo, enero 11, 2015
En aras de dar continuidad al acompañamiento de procesos culturales, desarrollados en las comunas y corregimientos de la municipalidad, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, recibió a una delegación de la Fundación Ford, auspiciante de programas enfocados en la población afro descendiente e indígena.



“Esta organización internacional ha visto el trabajo serio que la administración municipal de Cali, en cabeza del Alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco, ha venido desarrollando en iniciativas de beneficio para los más desfavorecidos; por esta razón esperamos seguir contando con su acompañamiento, a procesos como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez”, indicó la funcionaria.

Añadió que con el apoyo de la Fundación Ford, se ha podido desarrollar el programa de ‘Petronitos’, que en el 2014 benefició a 62 niños en cuatro comunas, de cinco grupos infantiles que trabajan en la preservación de las tradiciones musicales del litoral.

A estas agrupaciones, se les entregó un kit musical, compuesto por Marimba, Cununos, Bombos y Guasas. Los grupos beneficiados este año fueron ‘Nuestra Herencia’, ‘Marimbas de Santa Fe’, ‘Semillas de Majagua’, ‘Mareas del Pacífico’ y ‘Semillas de Amor’, ubicados en las comunas 21, 15, 8 y 17 de nuestra ciudad.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top