Las experiencias que se puedan vivir en los diferentes destinos del mundo, están marcando las nuevas tendencias del mercadeo del turismo a nivel mundial quedando atrás, y ahora se impone que el visitante sienta las particularidades de aquellos paisajes sin personas, culturas y rituales intocables que están en los sitios donde se encuentra.

El nuevo mercadeo del turismo se está haciendo a partir de la experiencia como eje, indicó el chileno Pablo Ramírez, licenciado en Turismo y Máster en Gestión Turística, "hoy en día el turismo no solamente es un viaje, sino que está convirtiéndose poco a poco en una experiencia memorable, que permite, primero que cada turista se transforme en un promotor del lugar que fue a visitar, porque tiene una experiencia del lugar en su memoria y no un folleto que carga en su bolsillo".
Además agregó: "El turista se transforma en un promotor de la cultura local, el vive algo único, autentico y por ejemplo si aprende a bailar Salsa en Cali, probablemente va a promover este baile en su lugar de residencia y entonces él va a ayudar a promover otros elementos propios del lugar que visito".
Mientras tanto Bania Guerrero, Coordinadora de la Oficina de Turismo de la secretaría de Cultura y Turismo manifestó que Cali tiene inmensas posibilidades de convertirse en un destino turístico mundial por la experiencia Salsa, "tenemos las escuelas de baile, las orquestas, los bailaderos, abonado a eso una gran oferta hotelera y gastronómica y la calidez de la gente".
La conferencia 'Tendencias de la Industria Turística: Experiencia, Competitividad y Posicionamiento' fue dictada el jueves 01 de septiembre (2011) de manera gratuita por la Oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali en el salón 103 del Centro Cultural de Cali.
Información y fotografía de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



