Después de Oscar de la Renta (2009) y Roberto Cavalli (2010), FENALCO le apuesta a la moda italiana en el 2011, con la pasarela internacional de sus invitados: Alberta Ferretti y la Casa de Modas Moschino.
Alberta Ferretti
Nominada reina de la feminilidad, ligera y sensual Alberta Ferretti construye su estética delicada y contemporánea a principios de los años 80.
Diseña una mujer capaz de unir concisión y puntualización en los cortes; a las siluetas, le suma sensualidad con el uso de materias hiper femeninas como lo son la seda y el chiffon.
Crece en el laboratorio de moda de su madre, y aprende de ella sus habilidades para crear junto a su hermano Massimo Ferretti la empresa textil Aeffe logrando muy pronto producir otras marcas y haciendo de esta empresa uno de los polos del lujo más importantes en el mundo (empresa de propiedad y citada en la Bolsa de Milán en el 2007).
Al día de hoy las líneas producidas y distribuidas además de Alberta Ferretti y Philosophy de Alberta Ferretti son: Moschino, Moschino Cheap&Chic, Pollini, Cacharel y Jean Paul Gaultier.
En el año 81 Alberta Ferretti abre su primer showroom (sala de exposiciones) en Milán y debuta en pasarela con un estilo femenino y moderno hecho por una mujer para las mujeres.
Cuatro años después nace la marca Philosophy dedicada a un público más joven.
Delega completamente la gestión financiaria a Massimo Ferretti ,concentrándose aún más en el desarrollo creativo, conquistando también el corazón de las celebridades internacionales, entre las cuales se destacan: Angelina Jolie, Sandra Bullock, Reese Witherspoon, Meryl Streep, Anne Hathaway, Eva Mendez, Diane Kruger, Jennifer Gardner, Scarlett Johansson, Christina Ricci, Demi Moore, Jessica Alba, hasta la última experiencia con Emma Watson, que juntas crean una pequeña colección enteramente ecológica (2011).
El sello de Alberta Ferretti representa un estilo de vida, que se ve reflejado en la restauración de la ciudad medieval de Monte Gridolfo del siglo XIII, que ha merecido el título de bienes culturales en el año 2000.
La asistencia de frecuentes artistas contemporáneos, la pasión y la colección de arte, la llevó a restructurar su yate ruso de 50 metros en el año 2005, convirtiéndolo en su casa navegante donde hospeda y organiza eventos en honor de sus amigos famosos.
Mientras tanto su mundo se expande con la apertura del showroom en Nueva York, Londres, Paris y Tokio, además de las aperturas de tiendas monomarcas en las capitales más importantes del mundo.
Moschino
Elegantemente surreal y autoirónica, de esta manera la moda de Moschino, a partir de su debut en el año 1983 cuando Franco Moschino (1950-1994)revolucionó el sistema de la moda.
Su estilo innovador es normalmente irreverente, produciendo trajes dramaticalmente reales, con mensajes provocativos: es el triunfo de una elegancia oblicua, de un estilo de vida juguetón y deseable.
De temporada en temporada la marca se convierte en un ejemplo único capaz de seducir con ironía e inteligencia.
Las colecciones describen un nuevo concepto de elegancia que responde a las exigencias de un público libre de cliché.
En el año 1994 Moschino se vió la necesidad de escoger el nuevo lider creativo de la 'marca, y es cuando Rosella Jardini la histórica mano derecha del diseñador Franco Moschinopasa a serlo
Las líneas de la marca (que desde el 2000 forma parte del grupo Aeffe) son tres, con nombres muy evocadores: Moschino es la primera línea 'ready-to-wear', Moschino Cheap&Chic la segunda con un estilo divertido con vocación juvenil y la tercera el proyecto de jeans 'Love Moschino'.
Son numerosos los fans del estilo Moschino, desde Kylie Minogue (tour 2005) Madonna (tour 2008) Duffy, Adele y la icónica Dita Von Teese.
Alberta Ferretti
Nominada reina de la feminilidad, ligera y sensual Alberta Ferretti construye su estética delicada y contemporánea a principios de los años 80.

Diseña una mujer capaz de unir concisión y puntualización en los cortes; a las siluetas, le suma sensualidad con el uso de materias hiper femeninas como lo son la seda y el chiffon.
Crece en el laboratorio de moda de su madre, y aprende de ella sus habilidades para crear junto a su hermano Massimo Ferretti la empresa textil Aeffe logrando muy pronto producir otras marcas y haciendo de esta empresa uno de los polos del lujo más importantes en el mundo (empresa de propiedad y citada en la Bolsa de Milán en el 2007).
Al día de hoy las líneas producidas y distribuidas además de Alberta Ferretti y Philosophy de Alberta Ferretti son: Moschino, Moschino Cheap&Chic, Pollini, Cacharel y Jean Paul Gaultier.
En el año 81 Alberta Ferretti abre su primer showroom (sala de exposiciones) en Milán y debuta en pasarela con un estilo femenino y moderno hecho por una mujer para las mujeres.
Cuatro años después nace la marca Philosophy dedicada a un público más joven.
Delega completamente la gestión financiaria a Massimo Ferretti ,concentrándose aún más en el desarrollo creativo, conquistando también el corazón de las celebridades internacionales, entre las cuales se destacan: Angelina Jolie, Sandra Bullock, Reese Witherspoon, Meryl Streep, Anne Hathaway, Eva Mendez, Diane Kruger, Jennifer Gardner, Scarlett Johansson, Christina Ricci, Demi Moore, Jessica Alba, hasta la última experiencia con Emma Watson, que juntas crean una pequeña colección enteramente ecológica (2011).
El sello de Alberta Ferretti representa un estilo de vida, que se ve reflejado en la restauración de la ciudad medieval de Monte Gridolfo del siglo XIII, que ha merecido el título de bienes culturales en el año 2000.
La asistencia de frecuentes artistas contemporáneos, la pasión y la colección de arte, la llevó a restructurar su yate ruso de 50 metros en el año 2005, convirtiéndolo en su casa navegante donde hospeda y organiza eventos en honor de sus amigos famosos.
Mientras tanto su mundo se expande con la apertura del showroom en Nueva York, Londres, Paris y Tokio, además de las aperturas de tiendas monomarcas en las capitales más importantes del mundo.
Moschino
Elegantemente surreal y autoirónica, de esta manera la moda de Moschino, a partir de su debut en el año 1983 cuando Franco Moschino (1950-1994)revolucionó el sistema de la moda.

Su estilo innovador es normalmente irreverente, produciendo trajes dramaticalmente reales, con mensajes provocativos: es el triunfo de una elegancia oblicua, de un estilo de vida juguetón y deseable.
De temporada en temporada la marca se convierte en un ejemplo único capaz de seducir con ironía e inteligencia.
Las colecciones describen un nuevo concepto de elegancia que responde a las exigencias de un público libre de cliché.
En el año 1994 Moschino se vió la necesidad de escoger el nuevo lider creativo de la 'marca, y es cuando Rosella Jardini la histórica mano derecha del diseñador Franco Moschinopasa a serlo
Las líneas de la marca (que desde el 2000 forma parte del grupo Aeffe) son tres, con nombres muy evocadores: Moschino es la primera línea 'ready-to-wear', Moschino Cheap&Chic la segunda con un estilo divertido con vocación juvenil y la tercera el proyecto de jeans 'Love Moschino'.
Son numerosos los fans del estilo Moschino, desde Kylie Minogue (tour 2005) Madonna (tour 2008) Duffy, Adele y la icónica Dita Von Teese.


