viernes, 11 de noviembre de 2011
0 comentarios

El Libro de las adivinanzas en el Centro Cultural Comfandi

viernes, noviembre 11, 2011
El martes 08 de noviembre (2011) fue presentado en el auditorio del Centro Cultural Comfandi "El Libro de las Adivinanzas" de Horacio Benavides, enmarcado en el XV Festival Internacional de Arte de Cali.


El autor nació en 1949 en Bolívar, Cauca. Trabajó de profesor de educación básica primaria en Cali. Era co-editor de la revista de poesía Deriva.

Ha ganado varios premios de poesía, como el Premio Nacional de Poesía Instituto Distrital de Cultura de Bogotá en 2001, el Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus en 2005 y el Premio de la Poesía reunida de la Universidad Nacional de Colombia en 2008.


Ha publicado más de 10 libros, entre ellos dos libros de adivinanzas, Agua pasó por aquí y Ábrete grano pequeño, y un libro de cuentos para niños llamado En la carpa de un circo.

Algunos poemas suyos han sido seleccionados para varias antologías de la poesía colombiana. Ha realizado talleres de literatura y poesía con niños, jóvenes y maestros con la Biblioteca Departamental, la Secretaría de Cultura de Cali, Secretaria de Cultura del Valle, Banco de la República, Fundación Carvajal, Festival Internacional de Poesía en Medellín y con Proartes.


Fotografía: Julio C. Romero (tp 03149 m.e / phone 316-8230260 / Cali, Colombia).

 
Toggle Footer
Top