jueves, 8 de diciembre de 2011
0 comentarios

¿Huevamente sin agua?

jueves, diciembre 08, 2011

Ya se les volvió costumbre a los que abren y cierran la llave maestra del agua de la ciudad cerrarla y abrirla perjudicando a todos. ¡Sobre todo a mí! Hay que decirle a Carlos Cerón, el gerente de Emcali, que se vaya a hacer un cursito de administración de recursos en algún país desarrollado a ver qué pasa cuando pasa esto que por acá pasa. Del todo el pobre Cerón no tendrá la culpa, debe ser tanto robo de tanto ladrón de cuello blanco que hay en la ciudad, y ¡claro! ¿También es culpa del "maldito invierno", o es "maldita (malita) niña"? como anda diciendo el presidente respetuoso que se volvió grosero después de reunirse durante tanto tiempo con el otro grosero…


Si la administración del recurso es tan deficiente, por culpa de lo que sea, ¿por qué no siguen rodando cabezas?, y ¿por qué no me rebajan lo que yo como contribuyente tengo que pagar?… al contrario… ¡me aumentan! Todo el asunto es una bomba (y ojala que se de agua o motobomba, también serviría) que les va estallar en las manos…

Así que nuevamente estamos el 75 por ciento de la ciudad sin agua y con la "indignidez" o indignidad de seguir pagando, "desfacheticicamente" o con desfachatez, servicios costosos para mantener a la plaga delincuencial que se mantiene chupándose los recursos de otros tantos pendejos que a duras penas sobrevivimos (bueno, no es tan así. Pero el asunto de los ladrones sí).

Por cierto, ¿le han contando sobre la contaminación del agua del grifo?, esa que mantiene en alerta a los organismos de salud del pueblo éste por posibles brotes de enfermedades. ¿Posibles? El cuento de tanto gobernante de: "activamos todas las alertas" lo está erosionando tanta avalancha, tanta inundación y tanta paquidermia en las respuestas… se inundó Nueva Orlands no se iba a inundar Bogotá? 

Salga a ver el alumbrado al lado del Rio Cali, pero lleve flotador o salvavidas por si las moscas… recuerde que el aviso temprano nunca es tal, las alertas naranjas y rojas para que no lo mate una serpiente escapada que merodee por el caudal de poco o nada le sirve a la hora de negociar su vida con el reptil y, si nos habían prohibido los paseos de olla en las orillas de los afluentes y meternos al charco, recuerde que eso solo aplica para las corrientes que bajan de Los Farallones, no para las que se le meten a su casa de estrato uno o seis a destruirle sus posesiones y a contaminarle con aguae' caño desbordado. ¡Ah! y afuera lloviendo...

Imagen de: Water Flow by Jon Luty

Opinión by: anonymou5
(Nota al pie de página: CityCali y sus socios fundadores se liberan de cualquier responsabilidad laboral, sicosocial, mental y contractual por este tipo de opiniones).

 
Toggle Footer
Top