viernes, 16 de octubre de 2015
0 comentarios

Pasarela "Moda a la colombiana" con Lenerd Felipe Santamaría y Erikó by David Alfonso (CaliExposhow 2015)

viernes, octubre 16, 2015
El diseñador de modas colombiano Lenerd Felipe Santamaría se graduó de la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada Cano. Luego de tres años trabajando como Jefe de Diseño para Hernán Zajar y como Director Creativo de la marca "SFILER", fue ganador en la primera edición de ‘Hilando Talentos’, un concurso de diseño organizado por CaliExposhow, una de las más importantes Pasarelas Internacionales a nivel Latinoamericano. Actualmente está encargado de "Lenerd", una marca minimalista, contemporánea y atrevida.

Pasarela "Moda a la colombiana" con Lenerd Felipe Santamaría y Erikó by David Alonso


Híbrido 2016
Híbrido: adjetivo/nombre masculino. 1. [animal, vegetal] Que procede de la unión de un mismo género pero de especies diferentes. 2. [cosa, persona] Que es producto de elementos de distinta naturaleza.

Oriente y Latinoamérica. Dos continentes opuestos con tradiciones ancestrales tan diversas como legendarias. Folklore artesanal evidenciado en un collage de tejidos que entrelazan historias de manos indígenas y campesinas.


Ver video en YouTube

Fibras naturales enaltecidas con procesos tecnificados que evidencian la globalización. Siluetas con sentimiento –zen- que juegan entre lo masculino y femenino explorando una pureza nueva y compleja.

Yute, tejidos en punta en seda y paños se fusionan con elementos de origen industrial para dar vida a looks gráciles y contundentes. Grafías opuestas como las flores y la metalurgia, coexisten en piezas clásicas que empoderan a una mujer ciudadana del mundo.

Información del diseñador: lenerdproject.wix.com/lenerd




Erikó, la marca de David Alfonso, nació como respuesta a la falta de atención que tiene el hombre en el sistema de la moda, tomando en cuenta los más profundos deseos que él siempre ha querido expresar. El color y la textura se materializa es su máxima expresión, la osadía hace parte ahora de la identidad masculina. La propuesta de un hombre arriesgado, moderno, versátil, actual y muy seguro de sí mismo, ahora es real. David fue ganador de la primera versión del concurso ‘Hilando Talentos’ de CaliExposhow, y presentó en pasarela su colección ALL.

Pasarela "Moda a la colombiana" con Lenerd Felipe Santamaría y Erikó by David Alonso

Resort 2016
En esta oportunidad David Alfonso con su marca Erikó presentó en Cali Exposhow 2015 la posibilidad de una moda deportiva glamurosa, chic y sofisticada para hombre y mujer. Lo deportivo es sinónimo de informalidad y es aquí donde David propondrá algo distinto, la frescura de lo deportivo con la elegancia de la moda.

Bajo la temporada de Resort 2016, David sigue explorando una moda atrevida con efecto sorpresa para el hombre latinoamericano, prendas andróginas que nos sacan de lo cotidiano pero proponen llevarlas a diario.

Los materiales usados fueron lycras, algodones, driles y sintéticos.


Ver video en YouTube

El color, muy importante para la marca, en esta oportunidad exploró el uso de los básicos, negro y blanco, en el universo barroco propuesto por David.

Información del diseñador: www.eriko.com.co

Información y fotografías: Prensa CaliExposhow (FENALCO, Valle del Cauca)



 
Toggle Footer
Top