sábado, 17 de octubre de 2015
0 comentarios

Pasarela Andrés Otálora (CaliExposhow 2015)

sábado, octubre 17, 2015
A lo largo de su trayectoria evolutiva el estilo del diseñador Andrés Otálora adquirió personalidad y madurez y hoy por hoy cubre una amplia gama del mercado diseñando colecciones exclusivas de temporada con trajes sobrios y elegantes hechos a la medida de la clientela y ropa un poco más informal que cubre las necesidades de la mujer ejecutiva.

Pasarela Andrés Otálora (CaliExposhow 2015)


Andrés Otálora es el único diseñador nacional que ha estado presente en todas las versiones del CALI EXPOSHOW. El año pasado y como lo hace cada año, el diseñador vallecaucano cautivó a los asistentes con su homenaje a la belleza primitiva e ingenua de los trazos corporales que tienen la tribus del Valle de río Omo en Etiopía. Su colección Trazos Tribales tenía como base los estampados con delineaciones orgánicas, una paleta de colores de tonos tierra y acentos rojos, plumas y flecos. Este año nuevamente presentará sus últimas tendencias en la Pasarela Internacional de Moda de CALI EXPOSHOW. Su talento, su arduo trabajo y su proyección internacional le ha merecido estar en publicaciones de revistas como ELLE, Harper’s Bazaar, Vogue, y en pasarelas como Fashion Week Latino, Costa Rica Fashion Week y Curacao Model Search.

Glamping
En su colección Glamping, Andrés Otálora tomó como punto de partida un shantung de seda bordado en lana traído directamente desde la India; pusieron a conversar esta tela con algo muy caleño e inspirador como el chontaduro, fruto mágico de la región, e involucraron en esta atmosfera a una mujer exploradora que viaja desde  la India a Cali haciendo GLAMPING, o camping con mucho glamour.



Ver video en YouTube

Es una mujer exquisita, amante de la naturaleza, activa, con una imaginación prodigiosa, lista para resolver cualquier problema estético, pues llegado el caso, hasta su carpa podría convertirse en su vestido. De esta manera elementos como los amarres, las cuerdas, los terminados de los toldos hacen parte de la colección.

Telas con volumen y peso como el mikado, el shantung, linos de amueblamiento y mallas, dan la caída tipo carpa que moviliza su inspiración.

Los estampados, pilares de la marca, fueron diseñados con dibujos hechos a mano siguiendo el espíritu de la tela India, en bases que le dan a veces transparencias, a veces otros pesos o stretch para pantalones.




También tomaron como punto de partida “La blusa”, ícono de la marca Andrés Otálora, alargándola y haciéndole variaciones sobreponiéndola para el desfile como un elemento del styling pero que para la vida real puede tener varios usos. Esta colección le apuesta a arriesgarse un poco en la pasarela sin nunca olvidarse de lo más importante: su clienta.


Información y fotografías: Prensa CaliExposhow (FENALCO, Valle del Cauca)



 
Toggle Footer
Top