domingo, 18 de octubre de 2015
0 comentarios

Pasarela Isabel Caviedes y Adriana Santacruz (CaliExposhow 2015)

domingo, octubre 18, 2015
Adriana Santacruz ha edificado su nombre y línea de moda construyendo empresa sobre la base del rescate de uno de los oficios más ancestrales de la humanidad, el tejido en telar, elaborado por las comunidades indígenas de la región y lo más importante, dando la oportunidad a familias de artesanos de trabajar conjuntamente con ella y su empresa, construyendo alianza entre el saber científico y el saber popular, fusionado técnicas artesanales con conceptos claros de diseño. Su vinculación social y laboral tiene lugar en la región de Los Pastos, al suroccidente de Nariño, Colombia.

Pasarela Isabel Caviedes y Adriana Santacruz (CaliExposhow 2015)


Toda esta experiencia y su calidad en el diseño han merecido a Santacruz ser digna representante del patrimonio cultural nariñense, convirtiéndose en embajadora de los artesanos ante el mundo por su invaluable trabajo de rescate de tradiciones ancestrales, creación innovadora y apuesta por la diversidad en el campo de la moda.


Ver video en YouTube

Colección Casaray 2016
Adriana Santacruz presentasu segunda colección Prêt-à-porter en esta oportunidad Otoño-Invierno 2016 denominada Casaray, palabra que en dialecto Quechua significa ‘matrimonio’. Compuesta por prendas elaboradas en tejido, jacquard y neopreno en siluetas estructuradas y desestructuradas, Adriana la describe como “la unión de colores y texturas […que] se entrelazan a través del contraste que hace posible la unión de pareja”. Elaboradas con técnicas artesanales indígenas por hombres y mujeres descendientes de los Pastos y otras tribus que dieron origen a las sociedades que hoy habitan en Nariño.

En su incursión de prendas para el género masculino, la colección estuvo compuesta por estolas, abrigos, chalecos y capas que evocan unidad tribal, tiempo y espacio, a través de un concepto contemporáneo; un concepto inspirado en la búsqueda de lo desconocido.






Isabel Caviedes (Pasarela Ekos 2016)
En su recorrido como diseñadora, Isabel Caviedes ha creado colecciones en las que ha manifestado su gusto por lo hecho a mano y su estilo que ella misma define como “elegancia informal”. Sus creaciones van ligadas a conceptos de moda independientes y fuertes. En cada colección se ha mantenido un énfasis en el cuidado de los detalles, la calidad de los materiales y en ser fiel al carácter que la mujer Isabel Caviedes representa. Sus clientas se han caracterizado por buscar un estilo de prendas con valor agregado, que van desde lo cómodo y versátil hasta lo llamativo y lujoso. Fue reconocida a inicios del 2013 por la Revista Shock como una de las marcas jóvenes “visionarias del vestido en la nueva ola de diseñadores colombianos”, y en el mismo año destacada por el Periódico El País como una marca que “promete convertir la ciudad en epicentro del buen gusto”. En 2014 fue ganadora del concurso Hilando Talentos del CALI EXPOSHOW, donde presentó su colección Resplandor.

Pasarela Isabel Caviedes y Adriana Santacruz (CaliExposhow 2015)

Colección Ekos 2016
La colección busca enaltecer la feminidad, la exclusividad de lo hecho a mano, todo esto envuelto en un equilibrio sofisticado. Está inspirada en el eco y los sonidos que produce el toque de la percusión, esto reflejado en su naturaleza y sus formas.


Ver video en YouTube

Toma como bases colores naturales provenientes de la tierra. Está compuesta de una selección exquisita de materiales nobles y fibras naturales que protagonizan un encuentro entre lo orgánico y lo moderno; que permite a cada mujer obtener el equilibrio entre el lujo y el Prêt-à-porter.


Información y fotografías: Prensa CaliExposhow (FENALCO, Valle del Cauca)



 
Toggle Footer
Top