martes, 20 de octubre de 2015
0 comentarios

Pasarela Lorena Cuevas y Ana Lucía Bermúdez (CaliExposhow 2015)

martes, octubre 20, 2015
La diseñadora Lorena Cuevas, nacida en Bogotá estudió diseño de modas en la Savannah College of Art and Design. Apasionada por la moda y con un autodenominado estilo minimalista con formas orgánicas y femeninas, es una de las dueñas y creadoras de la marca emergente Mulierr, la cual se puede encontrar en diferentes tiendas multimarca de la capital.

Pasarela Lorena Cuevas y Ana Lucía Bermúdez (CaliExposhow 2015)


Osseus 2016
Invita a desafiar lo que es común en la moda para provocar una innovación afectada: manipular lo normal y transformarlo. Estructuradas siluetas inspiradas en el exoesqueleto de los insectos, creando piezas abstractas con un iris de geometría y masculinidad. Tejidos a mano y bordados que se transforman en óleos en cada lienzo, dan como resultado una colección 100% conceptual, artística y hecha a mano por mujeres colombianas cabeza de hogar o con discapacidades físicas.




Se juega con diferentes texturas, poli chiffon 1, seda jersey, algodón poliéster entre otras, en sombras de pasteles y colores radicales, que establecen vestidos en capas con cortes geométricos y siluetas masculinas inspiradas en la arquitectura de los insectos.


Ver video en YouTube

La diseñadora caleña Ana Lucía Bermúdez es egresada de la Academia de Dibujo Profesional de Cali. Se caracteriza por tener un profundo sentido innovador donde percibe la moda como la oportunidad de darles a las mujeres la posibilidad de expresarse a través de sus prendas.

Pasarela Lorena Cuevas y Ana Lucía Bermúdez (CaliExposhow 2015)

Inmemorial 2016
La propuesta presentada ante los jurados de “Hilando Talentos”, retoma los elementos gráficos en el arte cultural de las tribus africanas Surma y Mursi, abstrayéndolas en su mínima expresión, elaborando estampados que ilustran las prendas y exponen su esencia gráfica, acompañado de cortes que eluden a los años 70’s.

Expresiones artísticas y culturales de tribus que han habitado el planeta desde tiempos inmemorables, como un lienzo orgánico, silencioso y en constante descomposición, en vigilia de las marcas del tiempo hacen de estas obras de arte algo efímero. Una hermosa espontaneidad en la historia de quien lo crea y lo porta, donde Ana Lucía usará una paleta de colores tierra con telas como seda, crepé grueso y cuero, entre otras.


Ver video en YouTube

Información y fotografías: Prensa CaliExposhow (FENALCO, Valle del Cauca)



 
Toggle Footer
Top