domingo, 15 de julio de 2012
0 comentarios

691 expositores mostraron lo mejor del Pacífico

domingo, julio 15, 2012
691 expositores que aspiran obtener un cupo en la ‘Ciudadela Petronio Álvarez’, se dieron cita el jueves 12 de julio (2012) en el Centro Cultural de Cali, para presentar una muestra de sus productos y servicios en materia de gastronomía, artesanía, bebidas tradicionales y belleza étnica.


Según lo explicó María Helena Quiñonez, Secretaría de Cultura y Turismo de la municipalidad, para esta muestra se inscribieron 281 participantes en gastronomía, 170 en bebidas autóctonas, 141 en artesanía y 27 en belleza étnica, lo cual da cuenta del enorme interés de la comunidad caleña y demás territorios del litoral pacífico.

La selección estuvo a cargo de un selecto grupo de experimentados jurados con experiencia, y algo al parecer más importante para los inscritos, reconocimiento en cada área específica.




Por su parte Bania Guerrero, Coordinadora de la Oficina de Turismo, indicó que en el caso de la gastronomía, se busca que la cocina tradicional del pacífico sur suma elementos como la tradición oral, contando con ingredientes nativos, teniendo especial atención a los cuidados de higiene que deben garantizar la satisfacción social de los visitantes al certamen.   

Recordó que en el caso de gastronomía y bebidas tradicionales, se ha contado con el acompañamiento del SENA, en la capacitación de las personas interesadas en participar en la muestra.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali

 
Toggle Footer
Top