domingo, 4 de agosto de 2013
0 comentarios

9, 10 y 11 de agosto (2013) competencias del VII Festival Mundial de Salsa

domingo, agosto 04, 2013

Al menos 3000 artistas de cinco nacionalidades se congregarán a partir de este viernes 9 de agosto y hasta el próximo domingo 11, en la Plaza de Toros de Cali con el propósito de conseguir los galardones que otorga el Festival Mundial de Salsa, que acreditan como las mejores parejas y grupos de baile del mundo, en cada una de sus cinco modalidades (Parejas Bailando On 1, Parejas Cabaret, Parejas bailando Estilo Caleño, Grupos Cabaret y Ensamble).


De igual modo los asistentes a la Plaza de Toros podrán disfrutar de la carpa Exposalsa, en donde tendrán lugar 20 stand comerciales que recogen toda la industria cultural salsera (vestuario, zapatería, instrumentos musicales, videografía, escuelas de baile, melómanos y coleccionistas y artesanías entre otras) además del tablado para el bailador.

Los espectáculos musicales estarán a cargo de las asociaciones de orquestas de la ciudad, Promosival y Asonovas, encargadas de los show los días y viernes y sábado, mientras tanto un big band dirigida por el maestro José Aguirre acompañadas de 4 vocalistas caleñas el domingo rendirán tributo a Celia Cruz en conmemoración de sus 10 años de ausencia.

También el domingo 11 de agosto se rendirá homenaje a ‘El Mulato’ reconocimiento que estará a cargo de una presentación especial de la escuela Swing Latino, otro de los atractivos de este día es la presentación de Jefferson Benjumea y Adrinita Ávila, campeones mundiales de baile deportivo en la modalidad salsa.

Los niños campeones del Mundialito y los bailadores de la llamada Vieja Guardia, durante los tres días de competencia en la Plaza de Toros de Cañaveralejo harán presentaciones al público, que podrá ingresar al escenario de manera gratuita o apreciar la transmisión especial por el canal regional Telepacífico y vía streaming por la página Web de la alcaldía de cali www.cali.gov.co

Agenda

-Agosto 9 al 11 Exposalsa: Muestra de la industria cultural

- Viernes 9 y sábado 10: Competencias de todas las modalidades, presentación de artistas y orquestas
Domingo 11 de agosto: Homenaje a ‘El Mulato’, Tributo a Celia Cruz, finales de competencia, presentación de artistas y orquestas y la presentación de los campeones mundiales en baile deportivo.


Modalidades de competencia

- Parejas Estilo Caleño
Nueva modalidad que tiene como propósito recuperar, conservar y promocionar la manifestación del baile caleño como patrimonio inmaterial de Cali.

- Parejas Cabaret
Está conformada por dos personas, un hombre y una mujer de la categoría juvenil-adulto. Cada pareja tiene hasta un máximo de (2) dos minutos para desarrollar su baile coreográfico. Se permite hasta (3) tres acrobacias (se entiende por acrobacia: Toda alzada que sea por encima de los hombros)

- Parejas Bailando On 1
Está conformada por dos personas, un hombre y una mujer de la categoría juvenil-adulto.

- Grupos cabaret
Grupos de mínimo (3) tres parejas y máximo de diez (10). Participan las categorías Infantil y Juvenil-adulto.

- Ensamble
Debe presentarse un trabajo unificado entre una orquesta y un grupo de bailarines de salsa de la categoría juvenil-adulto. La orquesta debe estar conformada por mínimo 6 y máximo 14 integrantes. Los grupos son mínimo tres parejas y máximo 10 diez, se califica el ensamble efectuado.



 
Toggle Footer
Top