sábado, 3 de agosto de 2013
0 comentarios

Willy García, el "Presentador Salsero"

sábado, agosto 03, 2013

William García Moreno, conocido en el mundo artístico tan solo como Willy García, por primera vez en sus 25 años de carrera profesional, oficiará como presentador, y lo hará para las transmisiones de televisión del VIII Festival Mundial de Salsa, que en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, tendrá lugar del viernes 09 al domingo 11 de agosto (2013), con entrada libre.


Este cantante y compositor, que ha incursionado en la salsa, la balada y el folclor del litoral pacífico, determinó hace un alto en la gira que adelantaba por países del Viejo Continente, para poder asistir al festival, uno de los certámenes en su género más importantes del mundo.

“Siempre he cantando, esto de la presentación para mi es algo novedoso y un reto profesional; pues se trata de hacerlo bien y que contribuya al éxito del certamen”, indicó Willy, al agradecer la invitación extendida por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali; al considerarle una de las figuras mas emblemáticas de la escena salsera de la ciudad.

Este cantautor, oriundo del barrio Lleras de Buenaventura, hizo parte en sus inicios de las agrupaciones ‘La Suprema Corte’ e ‘Integración Porteña’, para luego pertenecer por espacio de nueve años al Grupo Niche; siendo la orquesta que le dio el mayor reconocimiento en su carrera, para luego pasar con Javier Vásquez, a integrar “Son de Cali” por otros nueve años.  

En septiembre del 2011, Willie García opta por emprender una carrera como solista, trabajando temas de su propia autoría, logrando posicionar canciones como, “Eso No”, “Perdón”, “Moriría Besándote”, “Sigo Presente”, entre otros éxitos.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez, confirmó la participación de la Asociación de Nuevas Orquestas Caleñas, ASONOVAS, y de la Asociación de Orquestas y Grupos Profesionales del Valle del Cauca, PROMUSIVAL, con sus All Star, en las presentaciones del viernes 09 y sábado 10 de agosto, respectivamente.

Información y fotografía: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top