Desde el miércoles 25 de julio y hasta el domingo 29 de julio se realiza en Cali el Primer Mundial de Fistball Sub 18 2012. Alemania, Chile, Argentina, Suiza, Brasil, Austria y Colombia se darán citan en esta disciplina reconocida por pertenecer a los deportes de remate que se juegan tanto en espacios abiertos (canchas) como en cerrados (coliseos).

Este deporte es comparado con el voleibol o el tenis pues la cancha donde se juega está dividida por una red de 2 metros para caballeros y 1.90 metros para las damas. La pelota con la que juegan grupos de 5 tiene una circunferencia de 62 a 68 cm.
El mundial cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Fistball, la Federación Internacional de FIstball, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, los Juegos Mundiales 2012, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali,
La competencia sirve de antesala a los Juegos Mundiales 2013 que se realizarán en Cali del 27 de julio hasta el 4 de agosto pues el fistball es una de las disciplinas que se practicarán en los juegos.