Tras una semana con la mejor música del mundo, el encuentro musical AJAZZGO cerró su decima segunda edición, superando todas las expectativas en la calidad artística y la convocatoria de público.
Durante 8 días de programación, la ciudad se regocijó con una lluvia de estrellas que llenaron con sus notas musicales el Teatro al Aire Libre Los Cristales, el Teatrino del Museo La Tertulia, la Plazoleta de la Biblioteca Departamental, el Teatro Municipal, el Centro Cultural Comfandi y el Teatro Salamandra.
El cantaor español Diego El Cigala fue el encargado de cerrar el Encuentro de creadores de jazz, fusión y experimental, que culminó el pasado 15 de septiembre (2012) con un concierto que embrujó al público asistente en la noche de amor y amistad.
Noventa y un artistas provenientes de diez países lograron atraer alrededor de veintisiete mil espectadores durante ocho días de programación artística y pedagógica, que en un 65% fue completamente gratuita.
Los músicos colombianos y extranjeros ofrecieron composiciones creativas y exquisitas, demostrando gran virtuosismo al público que cumplió la cita con el jazz y la fusión con diferentes ritmos patrimoniales.
Durante su realización, Ajazzgo fue protagonista en las principales páginas culturales de los medios de comunicación local, nacional e internacional, destacando su calidad artística y ubicándolo en los primeros lugares de los festivales de su género en Colombia y el mundo.
Para Diego Pombo, director artístico del Encuentro: “Ajazzgo cumplió con su objetivo de reivindicar el buen gusto musical y abrir de nuevo la ventana a la mejor música del mundo en Cali”.
Por su parte Beatriz Monsalve, directora general del Festival anotó “AJAZZGO es un ejemplo puntual que demuestra que los sonidos del jazz y las nuevas músicas, convocan a un público tan diverso como numeroso, contrario a la creencia que la cataloga como una música exclusiva para élites. Los escenarios con espectáculos gratuitos se llenaron con miles de personas, percibiéndose avances muy positivos en el ejercicio continuo de formación de un público culto, sensible, respetuoso, atento, alegre y agradecido".
El Teatro Salamandra y el encuentro musical Ajazzgo, expresa un sincero reconocimiento y gratitud al público asistente, artistas participantes, empresas y entidades acompañantes y especialmente a los medios de comunicación, por sumarse a esta alianza de voluntades para la realización de un encuentro musical que ha dejado muy alto el nombre de Cali en Colombia y el mundo.