domingo, 9 de septiembre de 2012
0 comentarios

Para el VII Festival Mundial de Salsa 3.428 artistas caleños se inscribieron para las eliminatorias locales

domingo, septiembre 09, 2012

3.428 bailarines de Cali, se inscribieron para las eliminatorias locales del VII Festival Mundial de Salsa, que se desarrollará del 15 al 23 de septiembre (2012). Así lo dio a conocer la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez, quien indicó que con respecto al año anterior, se presentó un incremento del 26 % del número de artistas inscritos.


Precisó la funcionaria, que al cierre de las inscripciones locales, que se dio a las 05:00 de la tarde del pasado viernes 07 de septiembre, se estableció que presentaron el formato de inscripción, un total de 36 parejas para la nueva categoría denominada internacionalmente ON 1, 102 parejas y 53 grupos para Cabaret, 74 grupos infantiles y 18 agrupaciones en Ensamble.

Destacó que estas se constituyen en las inscripciones locales más altas, en la historia del festival, lo que da cuenta del desarrollo de la salsa como producto artístico y turístico, que se constituye en un atractivo en promoción de la ciudad en Colombia y el exterior. “Estos 3.428 artistas, representan igual número de familias, que se ven comprometidas directamente con esta programación artística y cultural”, señaló.

Recordó que para las 05:00 de la tarde, del lunes 10 de septiembre, se estarán cerrando las inscripciones para los artistas foráneos, provenientes de otras ciudades y regiones de Colombia o del exterior, que deseen participar del certamen salsero más importantes del país.


 
Toggle Footer
Top