martes, 23 de octubre de 2012
0 comentarios

Pasarela Judy Hazbún - Cali Exposhow 2012

martes, octubre 23, 2012

Creció en el vientre de la Aguja de Oro de Colombia, la Moda forma parte del material genético que heredó al nacer y su pasión por ella supera la vocación; es visceral, corre por sus venas y transpira por sus poros.

Pasarela Judy Hazbún - Cali Exposhow 2012

Nunca jugó con muñecas ni de trapo, ni de caucho, las de Judy eran de carne y hueso; eran las clientes de su madre que deambulaban por su casa día tras día haciéndola vivir lo que para muchos era un mundo de fantasía como su momento más real.

Un día le preguntó su madre ¿y todo ese trabajo lo haces para una sola mujer?… ella le dijo si…creció absolutamente convencida  que ella quería hacer lo mismo pero para muchas.

Sin dudarlo un instante, complementó su huella genética estudiando diseño de modas en importantes escuelas de USA, Francia e Italia, luego de estos viajes y aprendizajes regresó a Colombia e inició su proyecto empresarial en 1985, para confirmar que su vocación era hacer accesible la moda a todas las mujeres.

Siguiendo esta visión, desarrolló un portafolio de productos que incluye varias marcas, logrando tener  líneas desde lo exclusivo a lo masivo.

Su Casa de Modas, hermosa residencia declarada patrimonio arquitectónico de Barranquilla, Colombia, funciona al mismo tiempo como boutique y atelier; en ella se pueden adquirir todas las prendas prêt-à-porter de sus nuevas colecciones, así como exclusivos diseños, que concibe para las clientas especialmente a medida, para novias, galas y ocasiones especiales.



Su pasión es crear moda que trasciende, que perdura en el pasado, se afianza en el presente y se proyecta para un futuro real. Moda contemporánea y funcional para la mujer que es capaz de permanecer única y, al mismo tiempo, mostrar los cambios que la vida y las experiencias van marcando en su propio estilo.

Está decidida a que su origen CARIBE, motivo de orgullo y pasión para Judy, permanezca colección tras colección en prendas que crea. Se concentro en el color y las texturas, porque el Caribe es sensibilidad y alegría. Ama trabajar con artesanos porque deseoa mostrar la riqueza y belleza de sus raíces, algo que viene haciendo desde hace más de 15 años.

Sus creaciones han sido exhibidas en múltiples escenarios, ha participado en desfiles de reconocidas pasarelas tanto nacionales como internaciones. Siempre entusiasmada por la investigación del consumidor y la observación de tendencias alrededor del mundo, sueña, juega y diseña para vestir a mujeres dispuestas a sorprenderse a sí mismas, aquellas que aman la moda, disfrutan sintiéndose únicas, seguras y orgullosas de sí mismas y visten para retratar su estilo, no para estar a la moda.

Su colección Luces de negro Serie Holiday de la colección Vaivén 2012 presentada el 18 de octubre (2012) invita a la mujer a identificarse con un look que la ilumine en cada una de sus noches de fiesta.

Las  prendas, diseñadas como una segunda piel, buscan el balance perfecto entre silueta y textura. Una carta de materiales amplia y exuberante como lentejuelas, tules rebosantes de plumas y piedras, encajes, shantung y sedas naturales, que permiten ir y venir, temporada tras temporada.

Imprescindible en toda composición, el negro cohabita con el morado profundo, el verde esmeralda, el gris hielo y  el dorado, creando luminosos e intermitentes destellos que iluminan la oscuridad de la noche, como luces que dan brillo y glamour.

Los diseños dibujan siluetas fluidas que no siempre son estructuradas, sorprendiendo con piezas como blusas, faldas, pantalones, jumpsuits, vestidos cortos y largos, asegurándole siempre una entrada triunfal a la mujer.

Texto y fotografías: Cali Exposhow (Fenalco, Valle del Cauca).


 
Toggle Footer
Top