lunes, 12 de noviembre de 2012
0 comentarios

Pasarela Alcaldía de Cali (Calida, Juegos Mundiales 2013) Renata Lozano - Cali Exposhow 2012

lunes, noviembre 12, 2012
-->

Renata Lozano se caracteriza por sus prendas ligeras, que tienen siempre un toque delicado, de diseños limpios, inspirados en la mujer sofisticada y femenina que pretende marcar su anatomía de manera sutil. Su  sello personal es un estilo urban-chic caracterizado por prendas que no siempre se ajustan a la moda del momento sino que se convierten en piezas únicas que llegan al closet para quedarse.

Pasarela Alcaldía de Cali (Calida, Juegos Mundiales 2013) Renata Lozano - Cali Exposhow 2012

Inició su carrera en la niñez mientras veía crecer la empresa familiar, dedicada al diseño de vestidos de baño y ropa deportiva. A los 18 años la diseñadora empezó a desarrollar sus primeros diseños y a atender a sus primeras clientas desde su casa, mientras terminaba sus estudios de diseño, para luego ingresar a la reconocida academia Di Costume Di Moda, en Italia, donde obtuvo su especialización en “Historia de la Moda”.

De regreso a Colombia, a mediados del año 2000, la diseñadora abrió, en la ciudad de Cali, su primera boutique. Cinco años más tarde dio vida a su Casa de Modas, en esa misma ciudad, y simultáneamente abrió tiendas en Bogotá y Barranquilla. Todo esto, sumado al desarrollo de nuevos productos de joyería y marroquinería.

La trayectoria de Renata Lozano como diseñadora y empresaria ha sido destacada por los diferentes medios de comunicación, de ahí, su participación en importantes eventos y programas a nivel nacional y la preferencia por parte de varias personalidades, modelos y presentadoras del país para lucir sus diseños.

Renata Lozano ha participado en CALI EXPOSHOW durante 8 años, tiempo en el cual ha dejado una marca y un sello en las pasarelas de este importante evento.



Colección primavera – verano 2013: Todas las prendas que una mujer desearía tener en su armario, son las que se encontraron en la pasarela de Renata Lozano mostrada el 19 de octubre (2012) en Cali Exposhow. Piezas naturales, con siluetas clásicas, que hacen ver a la mujer femenina y cómoda, se verán en su desfile, combinando exquisitamente finos estampados y con el trabajo artesanal, como el encaje sobre seda y el gancho a gancho hecho a mano.

Su inspiración es la naturaleza, los árboles y las aves. Las mujeres como aves de paraíso se plasman como fuente de referencia

Un blanco natural, un rosa, verde menta, limón caprés y un gris baobab bañan las vestimentas. Los estampados, creados especialmente para la colección unen en matrimonio toda la gama de colores. La suavidad y ligereza de las plumas reflejan una colección rica en mezcla de textiles. La vaporosidad de las sedas se ven en los chiffones, el charmús, la organza y la seda creppe, que se unen con guipures, linos, paños, las sirverlinas y el bucle que juntos llenarán la pasarela de texturas sin dejar a un lado un look fresco.

Texto y fotografías: Cali Exposhow (Fenalco, Valle del Cauca).


 
Toggle Footer
Top