sábado, 10 de noviembre de 2012
0 comentarios

Pasarela Revista HOLA! Colombia (Pronovias) - Cali Exposhow 2012

sábado, noviembre 10, 2012

Pronovias es una empresa familiar que tiene su origen en El Suizo, una prestigiosa tienda barcelonesa fundada en 1922 especializada en encajes, bordados y tejidos de seda de alta calidad, a la que acudían las novias de la alta sociedad catalana. En 1964 la compañía presenta por primera vez en España una colección de vestidos de novia prêt-a-porter, lo que supone una gran novedad en el sector. En la misma década, nace la marca Pronovias y, en 1968, vuelve a ser pionera con otra iniciativa: la apertura de las primeras tiendas especializadas en novia en España.

Pasarela Revista HOLA! Colombia (Pronovias) - Cali Exposhow 2012

Hoy en día Pronovias es una marca Global que cuenta con un diseñador principal que es Manuel Mota, una de las referencias más importantes en el sector nupcial a nivel internacional y que ha sido el creador de los vestidos de novia más proclamados, trabaja con Pronovias hace aproximadamente veintiun años, rompiendo con la tradición más tópica hasta entonces en moda para novias y apostando por nuevas líneas, tratando de ofrecer diseño y vanguardia a las novias de todo el mundo.

Colección Primavera Verano 2013

Con la colección 2013 de Elie Saab, Pronovias mostró el 19 de octubre (2012) una pasarela Glamourosa, sofisticada y romántica. Encaje Chantilly, mikados, sedas, tafetán u organzas, todos ellos bordados artesanalmente con perlas y lentejuelas que aportan ese espíritu tan mágico y atemporal con el que sólo Elie Saab sabe impregnar todos sus trajes.

Pronovias le dedica un protagonismo absoluto a la cintura de la novia con modelos que se ajustan sensualmente al talle convirtiendo al cinturón en una pieza clave en todas sus versiones y materiales (amplio, tipo lazo, de grosgrain, de raso, bordado…)

La pedrería que se encuentra en su máximo esplendor se borda con espectacularidad para convertirse en uno de los principales atractivos del traje nupcial. A la habitual pedrería plata se suma como novedad la pedrería blanca, que añade el toque de ceremonia.



En su colección 2013 Manuel Mota hace que la parte posterior del vestido de novia cobre una relevancia absoluta, así, vuelven los velos largos y vaporosos, los cierres clásicos con botonadura, los lazos traseros y las espaldas originales, abiertas o con transparencias bordadas. Las colas, que empiezan en la cintura del traje y se revelan impresionantes al estilo catedral y capilla.

La aparición de nuevas tendencias como los vestidos de novia con bolsillos, faldas con pinzas, la introducción de la manga corta y en especial las espaldas sensuales que se logran gracias al lace up back y al cierre con botonadura.

Texto y fotografías: Cali Exposhow (Fenalco, Valle del Cauca).


 
Toggle Footer
Top