miércoles, 12 de diciembre de 2012
0 comentarios

La obra Cascanueces en Cali

miércoles, diciembre 12, 2012

Bajo la dirección artística de la Maestra Gloria Castro, la Compañía Incolballet recreó la obra “Cascanueces” el 09 de diciembre (2012) en el teatro Jorge Isaacs, con libreto realizado por Marius Petipa, música compuesta en 1890 por Tchaikovsky y la coreografía de Lev Ivanov, esta puesta en escena fue estrenada en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo en 1892 y se convirtió, a través de los años, en la obra más querida y aclamada por personas de todo el mundo de diferentes edades.



En esta ocasión Incolballet realizó la puesta en escena con más de 70 artistas en el Teatro Jorge Isaacs, la obra fue todo un éxito, con asistencia de más de 400 personas, entre niños y jóvenes, “es una hermosa obra de navidad, los bailarines son muy profesionales  y su vestuario me pareció hermoso” manifestó Jennifer Londoño asistente.

La historia de Cascanueces comienza con una fiesta, en la víspera de Navidad, en casa de los padres de Clara. Drosselmeyer es uno de los invitados y le trae varios regalos a su sobrina, entre ellos un Cascanueces con forma de soldado. Drosselmayer le ha prometido que, a partir de las 12:00 de la noche, sucederán cosas maravillosas.

Cuando el reloj marca las 12:00, un sueño hace que Clara, junto al Cascanueces que se ha convertido en un príncipe, viajen al reino de los dulces donde hay cientos de dulces de todo el mundo que recobran vida para danzar.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali


 
Toggle Footer
Top