viernes, 1 de febrero de 2013
0 comentarios

Preservando el patrimonio arquitectónico de los caleños

viernes, febrero 01, 2013

Luego de cinco años sin intervención alguna para su preservación, la administración local culminó una etapa de trabajos técnicos y de adecuación del Centro Cultural de Cali, edificación que es patrimonio de los caleños. Desde noviembre del año 2012, la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, emprendió una serie de obras adelantadas por un equipo interdisciplinario, con amplia experiencia en este tipo de estructuras.


En este imponente edificio, obra del maestro Rogelio Salmona, se realizó un completo trabajo de reposición de la carpeta de impermeabilización, lo que implica el cambio de  loza y reforzamiento de la estructura en varios puntos de la edificación.

Los trabajos incluyeron la restauración de la cubierta, la impermeabilización de las áreas pendientes en la primera etapa, la adecuación del aire acondicionado central; con la reposición de dos equipos de enfriamiento, la remodelación total de varios de las baterías sanitarias, ya que algunas de ellas se encontraban fuera de servicio.

Con la finalidad de atender las necesidades de acceso a las tecnologías de información, se adelantó la renovación del cableado estructurado del segundo piso, donde se ubicaron 40 puntos de toma y se realizó el cambio de luminarias fluorescente, por bombillas de led o luz blanca, las cuales, son más económicas en su uso y de menor impacto ambiental.

En los próximos meses se estará dando inicio a una serie de trabajos de preservación de toda la cubierta de madera, a fin de garantizar su durabilidad y embellecimiento.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top