viernes, 19 de abril de 2013
0 comentarios

21 bibliotecas se renuevan

viernes, abril 19, 2013

21 Bibliotecas Públicas Comunitarias en Santiago de Cali, son objeto del proceso de transformación que la Fundación BiblioTEC adelanta en un 52 %, con una inversión en su infraestructura de $ 550 millones de pesos, entregados por empresarios vallecaucanos.  A ello se suma la destinación de $ 5.500 millones de pesos, destinados por el programa ‘Vive Digital’ del gobierno nacional, que se encargará de establecer 21 puntos de conectividad, que constituyen a Cali en líder nacional.


La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, destacó el liderazgo del Alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco, ya que a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, ha logrado la voluntad de los industriales de la comarca. “Teniendo a tono nuestras bibliotecas, damos un impulso a la masificación del uso del Internet y de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para el desarrollo de las competencias, con el fin de reducir el desempleo, la pobreza y aumentar la competitividad de la urbe”, indicó.

BiblioTEC es una iniciativa impulsada por varias empresas de la región; que se ha constituido en un modelo ejemplar a nivel nacional de alianza público-privada para el desarrollo cultural, social y económico,  a través del acceso al conocimiento, la promoción y  apropiación de la cultura, la ciencia y la tecnología.

El gran reto de BiblioTEC al 2017 es poder tener en Cali, 5 nuevos Centros Culturales, en 5 puntos cardinales de la ciudad, que se conviertan en espacios de encuentro, espacios para el acceso  al conocimiento, la promoción de la cultura y la apropiación de las tecnologías.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top