sábado, 20 de abril de 2013
0 comentarios

A pocos días para el lanzamiento nacional de la 1ra. Bienal Internacional de Danza de Cali

sábado, abril 20, 2013

Considerada como una de las mejores compañías de danza de Europa, Käfig de Francia se presenta en Cali para el lanzamiento nacional. El evento contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba. La primera versión de la Bienal Internacional de Danza de Cali se lanzará el 8 de mayo (2013) en Cali a las 7 p.m.


La fuerza de la rebeldía y la pasión por la danza de la agrupación francesa Käfig, que funde la energía vital de la naturaleza y fusiona, en una misma obra, los ritmos del hip hop, capoeira, samba, la música electrónica y bossa nova se presentarán en el Teatro Jorge Isaacs de Cali.

“La Bienal Internacional de Danza le permitirá a Cali ‘la ciudad que baila’, reunir cada dos años las diferentes expresiones del lenguaje común de la danza, en aras de posicionarse como referente de esta expresión artística a nivel nacional e internacional, creando a su vez conciencia colectiva del capital cultural existente en nuestro país”, sostuvo Amparo Sinisterra de Carvajal, Presidente de Proartes, entidad organizadora del evento.

La presentación será una antesala de los diferentes eventos que se presentarán en la capital vallecaucana entre el 5 y el 11 de noviembre, en la primera versión de la Bienal, donde participarán las compañías confirmadas hasta la fecha:

- Colegio Del Cuerpo de Cartagena, L’Explose de Bogotá, Sankofa Danza Afro de Medellín y Delirio de Cali, entre otras compañías nacionales.
- El Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, de México, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y Tangokinesis de Argentina y por Cuba Danza Abierta.
- Por norteameérica la Compañía José Limón de Estados Unidos y La Otra Orilla de Canadá.
- La cuota asiática la darán las agrupaciones Tao Dance Theater de China, Seoul Ballet Theatre de Coréa.

La boletería para el lanzamiento se puede adquirir en Casa Proartes, El País y la taquilla del Teatro Jorge Isaacs.

Este gran evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, el Instituto Francés, el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca y la empresa privada.

Únase a la comunidad de la Bienal Internacional de Danza de Cali, a través de @Bienaldanzacali o el FanPage Bienal de Danza Cali.

Foto: Michael Cavalca



 
Toggle Footer
Top