martes, 9 de abril de 2013
0 comentarios

Espectacular lanzamiento de trabajo músical de Herencia de Timbiquí

martes, abril 09, 2013

Unas 1.500 personas, entre estas más de un centenar de extranjeros, disfrutaron el lunes 8 de abril (2013) en el Teatrino del Museo de Arte Moderno de la Tertulia, de la presentación que la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, preparó con el ganador del Festival de la Canción de Viña del Mar, ‘Herencia de Timbiquí’, que presentó de manera oficial, el sencillo ‘Amanecé’, canción con la cual esta agrupación de música del Pacífico obtuvo la Gaviota de Plata, en la Quinta Vergara, a comienzos de este año.


La titular de la dependencia, María Helena Quiñónez, recordó como este grupo colocó en alto el tricolor nacional, llevando por primera vez a este exigente público, los aires musicales del litoral, lo que le granjeó la preferencia del público chileno. “En este trabajo, la marimba de chonta, el cununo y el guasá se han agregado el blass, la guitarra eléctrica, los teclados y la batería, que han logrado una fusión de sabor que nos invita a todos gozar”, señaló.


Recordó que a su regreso del certamen artístico, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, les entregó la medalla Honor al Mérito Cívico Santiago de Cali y los designó como invitados especiales en la Cumbre Mundial de Mandatarios Afro descendientes que tendrá sede en Cali, en septiembre de este año.

Destacó que esta presentación, hace parte de la programación ‘Teatrino a la Tertulia’, que se realiza en este escenario un lunes de cada mes, con el ánimo de presentar gratuitamente a caleños y visitantes, las agrupaciones que están promoviendo la música de la región en el país y en el exterior.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Fotografías: Aymer Alvarez Jr.



 
Toggle Footer
Top