jueves, 4 de abril de 2013
0 comentarios

Rueda de Negocios de Belleza Profesional y Estética

jueves, abril 04, 2013

Los días 23 y 24 de abril (2013) se llevará a cabo la primera “Rueda de Negocios de Belleza Profesional y Estética” en el Hotel Intercontinental de Cali, evento organizado por FENALCO Valle del Cauca, con el apoyo de Ghem, SP Pro, Dermocell y Jiffy.


La Rueda de Negocios de Belleza Profesional y Estética convoca a profesionales del sector cosmético, capilar y a profesionales de la estética de la ciudad de Cali y del suroccidente colombiano, quienes podrán participar de la Rueda de Negocios, la Feria Comercial y de los Simposios de Actualización Académica en Peluquería, Uñas y Estética.

Colombia, después de Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, es el quinto país con mayor representatividad en el sector de cosméticos y productos de aseo en Latinoamérica. Entre 2000 y 2011, Colombia tuvo un total de ventas hacia el exterior de 6.107 millones de dólares en productos cosméticos y de aseo. (Fuente ANDI)

La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Valle del Cauca, en su objetivo de estimular la dinámica económica en la región y de acercar la oferta y la demanda de los distintos sectores económicos para estimular las ventas y los contactos comerciales, realizará la primera Rueda de Negocios de Belleza Profesional y Estética el martes 23 y miércoles 24 de abril, en el Hotel Intercontinental Cali.

“Esta Rueda de Negocios hace parte de la estrategia de FENALCO Valle del Cauca de crear espacios idóneos para reunir a oferentes y compradores en un mismo lugar, brindándoles todas las condiciones que se requieren para la realización efectiva de negocios”, explica al respecto la Presidenta de FENALCO Valle del Cauca, señora Rosa Jaluf de Castro, a lo que añade: “Durante el año realizaremos cinco ruedas de negocio. En marzo pasado realizamos Tencopyme para empresas de tecnología y tercerización, esta es la segunda Rueda de Negocios para el sector de la Belleza y la Estética, y seguirán Expoindustrial, la Rueda de Negocios de Alimentos y Cali Exposhow, esta último para los sectores de la Salud, la Belleza y la Moda.”

Rueda de Negocios
Hotel Intercontinental – Salón Cañaveral
Miércoles 24 de 8 am a 12 m  y de 2 a 6 p.m.
Se requiere inscripción previa

Espacio comercial que facilita la realización de negocios y alianzas estratégicas entre empresas oferentes y compradoras de la industria de la belleza, la estética, la cosmética, la electromedicina, los centros de estética y empresas de última tecnología.

Perfil del oferente: Distribuidores de productos de peluquería, cosméticos, equipos e insumos para peluquería, tratamientos capilares, academias de capacitación y aprendizaje, revistas de belleza, distribuidores de productos, equipos e insumos para la estética, distribuidores de equipos con tecnología de punta. Valor de la inscripción $500.000 más IVA. Tel.  (2)8983535 ext. 3601 – 3446.

Ya han confirmado su participación, empresas como: Cosméticos RONVAR, Alexander Ronchaquira, Dermocell, David Cubillos, Eurocosmetic, Juan Diego Vargas, Ghem (Serfelsa), Luis Alfonso Parra, Industrial de Belleza Blomer, Luis Fernando Méndez, Laboratorios Nacionales de Cosméticos RC Professionnel, Carlos Prieto, Laboratorios Smart, Tatiana Navarrete, Bottox Sensation, Alexis Giraldo Fernández, Revista Imagen, Johanna Martínez, Dario´S Academia International, Dario Arana, Banco WWB, Catalina Sánchez Salazar, Dinissan y  Claritza Ospina.

Perfil del comprador: Propietarios y profesionales de peluquería: peluqueros, maquilladores, manicuristas. Propietarios y profesionales de la estética: Esteticistas, centros de estética, gimnasios y spa. Distribuidores y representantes. Sin costo de inscripción para compradores.

Feria Comercial
Hotel Intercontinental – Gran Salón
Martes 23 de 2 a 6 p.m. y Miércoles 24 de 8 am a 12 m  y de 2 a 6 p.m.
Entrada libre

Representantes de la industria capilar, cosmética y estética estarán presentes en la Muestra Comercial, presentando al público asistente los nuevos productos y servicios del sector, así como implementos de peluquería y suministros. Los visitantes podrán comprar productos a precios especiales.  Entre las empresas que participan en la Feria Comercial están: SP Pro, Dermocell, Ghem, Eurocosmetics, Master de Biologic, Academia Dario´s International, Bottox Sensation, WWB (Banco de la Mujer), Cosméticos Raquel, RC Professionnel, El País, Jet Set y Fucsia.

Salón GHEM
Hotel Intercontinental – Salón Cauca - Calima
Martes 23 de 2 a 6:00 p.m. y Miércoles 24 de 8 am a 12 m  y de 2 a 6 p.m.
Valor inscripción: $40.000 por módulo

Estar a la moda requiere conocer las últimas tendencias en belleza y estética, para ello el salón GHEM se encargará de mostrar que el arte también tiene lugar en las uñas. Los asistentes podrán descubrir un mundo de colores diseñados para cada estilo de vida, una sección de colecciones donde el color se impone y podrán interactuar con las nuevas técnicas y procedimientos para el cuidado de las uñas.

Dividido en tres módulos el Salón GHEM tratará temas como: Productos claves para el cuidado en la asepsia, antisepsia y desinfección, Consejos para prolongar el manicure en el hogar, Exfoliación y técnicas de masaje, la Parafinoterapia en el manicure, Técnicas de decoración, Nuevos negocios, entre otros temas.

Simposio de Peluquería
Hotel Intercontinental – Gran Salón
Martes 23 de 2 a 6:30 p.m. y Miércoles 24 de 9 am a 12:30 m  y de 2 a 6:30 p.m.
Valor inscripción: $70.000 profesionales - $60.000 estudiantes con carné.

El simposio está dividido en cuatro módulos, que le darán al participante una mirada integral de la Peluquería como un negocio rentable.

El primer módulo “Viviendo el color” tratará temas como la Colorimetría, Las novias del nuevo milenio y las Técnicas de aplicación en bicolor. El “Módulo Profesional Make Up” hablará sobre Últimas tendencias y técnicas de maquillaje para el 2.014. Temas como Estrategias de Marketing, Economía y Finanzas del Salón de Belleza y factores de competitividad y claves de éxito se verán en el tercer módulo “El negocio de la Belleza” y por último en “Total Look Peluquería” expertos hablarán sobre la nueva generación de alisados y cauterizaciones térmicas, manejo de tijeras profesionales y técnicas de camuflaje.

Simposio de Estética DERMOCELL
Hotel Intercontinental – Salón Farallones
Martes 23 de 2 a 6:30 p.m. y Miércoles 24 de 8:30 am a 12:15 m  y de 2 a 6:30 p.m.
Valor inscripción: $70.000 profesionales - $60.000 estudiantes con carné.

Nuevos procedimientos, tratamientos y productos serán abordados en este Simposio, en el que se expondrán temas como: Anti-envejecimiento, Ondas ultrasónicas en reducción y contorno corporal, Drenaje linfático manual, Cómo lograr la armonía en cuerpo y rostro con cirugía plástica y procedimientos estéticos, Rejuvenecimiento con ondas electromagnéticas, Fototerapia, Postoperatorio de cirugías plásticas y Marketing y administración de Spa y Centros de Estética, entre otros temas.

Informes: FENALCO Valle del Cauca



 
Toggle Footer
Top