domingo, 28 de abril de 2013
0 comentarios

Se lanzó proceso de formación musical infantil y juvenil

domingo, abril 28, 2013

Con la presentación de cinco grupos infantiles de música del Litoral Pacífico, procedentes de Buenaventura, Santander de Quilichao, Pradera, Timbiquí y de Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali municipal, dio inicio al proceso de formación artística musical que gira en torno a la interpretación de la marimba, denominado ‘El Petronito’.


La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez, destacó que este proceso, antesala del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, busca llevar a las 22 comunas y a los 15 corregimientos de la municipalidad, el conocimiento ancestral a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, de la música de la Costa Pacífica. Pero además del plano local y a través de la Red de Formadores Musicales del Ministerio de Cultura, el Patronito también llegará a los lugares más apartados del Cauca, Chocó y Nariño

En este caso, la protagonista será la marimba, como el instrumento más representativo y autóctono, respaldado por la declaratoria de la Unesco, como patrimonio inmaterial de la humanidad, como una exaltación de las músicas y cantos ancestrales del Pacífico Sur.





“Así esperamos transmitir a las nuevas generaciones, tanto el conocimiento, como el amor por la riqueza folclórica de la región, despertando entre los pequeños el gusto por la riqueza musical de la cultura del Litoral. Para algunos pequeños, esta será una tabla de salvamento para alejarlos de situaciones inapropiadas que rondan nuestras calles y parques, mientras hacen parte en estos espacios de formación y de sano esparcimiento”,  indicó.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Fotos: Aymer Andrés Álvarez



 
Toggle Footer
Top