miércoles, 22 de mayo de 2013
0 comentarios

14 empresarios de agrupaciones musicales del país representarán a Colombia en Gran Bretaña

miércoles, mayo 22, 2013

Luego de dos meses de la Convocatoria de Co-financiación para asistir al Womex (World Music Expo) conocemos los seleccionados a participar de este evento. El Ministerio de Cultura de Colombia, a través del Grupo de Emprendimiento Cultural, Proexport Colombia y Redlat / Circulart con el objeto de dinamizar la plataforma para la circulación de la música colombiana en el mundo a través de la presencia en mercados internacionales, seleccionó 14 representantes de agrupaciones artísticas del sector de la música de diferentes ciudades del país, ellos estarán representando a Colombia en una de las mayores ferias de músicas del mundo, World Music Expo, Womex, a realizarse en Cardiff, Gran Bretaña, del 23 al 27 de octubre de 2013.


WOMEX es una plataforma de redes internacionales para la industria musical del mundo. El evento anual de cinco días incluye presentaciones en vivo, conferencias, ruedas de negocios, programas de cine y documentales, así como la apertura del festival y entrega de premios. Dieciocho ediciones de la feria han afirmado el valor de las redes a través de fronteras, ya sea musical, política, cultural o comercial.

El Comité de Selección designado conformado por  Adriana Patricia Padilla Leal, Directora de Bogotá Creativa de la Cámara de Comercio de Bogotá,  Álvaro González, Coordinador de Radiónica y Jordi Puy Campàs director de Sound Diplomacy, mediante un proceso de evaluación llevado a cabo la semana anterior, eligieron 14 de un total de 21 empresas que cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria. Estas empresas son:

1- ARTEFACTO
2- BAMBARABANDA
3- BOROJÓ MUSIC
4- CECOM MUSICA
5- FUNDACIÓN RÍO AL SUR
6- HERENCIA DE TIMBIQUÍ
7- LOL EVENTS PRODUCTION S.A.S
8- LOS BÁBARA
9- LOS HIJOS DEL VIEJO MIGUEL
10- MONARETA MUSIC S.A.S.
11- ORUGA STUDIO
12- PALENQUE RECORDS
13- POLEN RECORDS
14- VELO DE OZA

Los seleccionados deberán ahora programarse para el taller de capacitación con un experto internacional para  asesoría en la participación de mercados y ferias internacionales, ruedas de  negocios especializadas y revisión del portafolio.



 
Toggle Footer
Top