martes, 21 de mayo de 2013
0 comentarios

Taller: El arte de narrar con fotografía con el fotógrafo español Kike Calvo

martes, mayo 21, 2013

¿Qué historia enseñará a contar uno de los grandes fotógrafos del National Geographic en Cali? ¿Será cómo realizó el cubrimiento del espectacular amerizaje del avión en el río Hudson en Nueva York?, o ¿cómo organizó su reportaje sobre el derrumbe de las torres gemelas?, o ¿cómo se interna en la selva y capta el rostro de los animales? Gabriel García Márquez dice que lo más importante en cine es contar una historia. Kike Calvo nos lo enseña en este taller. Sus imágenes son un lujo de sensibilidad, realismo, desafío. Maneja la cámara como los dioses. Un taller eminentemente práctico, donde no hace falta experiencia previa. Divididos en equipos, se trabaja como si fuera la redacción de un diario. Lo importante es contar una historia: unas vacaciones, una fiesta, un suceso o captar la esencia de un lugar. En todo momento se hace referencia a sus experiencias profesionales como fotógrafo para  Associated Press o el New YorkTimes.


Kike Calvo es un fotógrafo aragonés (nacido en Zaragoza en 1972, que reside en Nueva York) cuyo estilo refleja la naturaleza, combinando el compromiso con la realidad, propio de la fotografía periodística, con una faceta artística sumamente subjetiva llena de sensibilidad. Ha exhibido su trabajo innumerables veces, en la Oficina Central de las Naciones Unidas, en el Centro Rey Juan Carlos en Nueva York, en el Instituto Cervantes de Nueva York, Chicago y Manila (Filipinas) y en el Museo Pablo Serrano (España). Además, da charlas, talleres (Es Master Instructor de Leica Academie en Estados Unidos) y conferencias sobre las temáticas del contenido de sus fotografías. Sus trabajos se han publicado en Geo, New York Times, National Geographics. Ver: http://www.cadadiaunfotografo.com/2011/11/kike-calvo.html

Temas a tratar:
- Introducción
- El arte de narrar
- Sesión práctica
- Las claves de la narración visual            
- Historia: los grandes del fotoperiodismo

¿Que traer al taller?
- Una cámara digital, compacta o reflex
- Baterías cargadas
- Memoria USB con fotografías que hayan tomado anteriormente                                   
- Tarjeta de memoria, laptop con batería cargada.
- Equipo para descargar fotos (cable, lector, etc)              
- Cuaderno y bolígrafo.

Día: sábado 22 de junio (2013).
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Colectivo Sistema Óptico Carrera, Carrera 25 # 4 -16, San Fernando Viejo (Cali, Colombia)
Inversión: $160.000
Intensidad: 8 horas
Cupo limitado

Para realizar los pagos puede acercarse a la Carrera 25 # 4 -16, San Fernando Viejo (Cali, Colombia) o realizar una consignación (enviando un e-mail a sistemaoptico@gmail.com para hacer llegar los datos de consignación). 

Mayor información: 5146607 – 310 3850534


 
Toggle Footer
Top