viernes, 24 de mayo de 2013
0 comentarios

Cali conmemora mes de la Afrocolombianidad

viernes, mayo 24, 2013

Con la participación de sacerdotes africanos y delegaciones de varias poblaciones afrodescendientes del occidente colombiano, se cumplió en una eucaristía esculturada, apoyada por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Oficina de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes y la Secretaría de Cultura y Turismo, con motivo de la conmemoración del mes de la Afrocolombianidad. La celebración religiosa se cumplió el 23 de mayo (2013) en la Parroquia del Señor de la Misericordia, del Barrio El Pondaje.

Cali conmemora mes de la Afrocolombianidad

Al agradecer el acompañamiento de la administración local, el sacerdote keniano, Venancio Mwangi, delegado arzobispal para la Pastoral  Afrocaleña, indicó que en el acto litúrgico, que estuvo ambientado por los ritmos propios de la herencia africana; como alabaos, bundes, arrullos y otras expresiones del Litoral Pacífico, contó con la asistencia de grupos folclóricos de Villarrica, Guachené, Candelaria, Jamundí, Yumbo, Palmira y Santiago de Cali.

Por su parte Mario Alfonso Escobar, Asesor del Despacho del Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, destacó que la espiritualidad y las tradiciones religiosas, pertenecen también al enorme acerbo cultural de nuestro pueblo; siendo elementos que enriquecen la cultura del occidente colombiano.




“Buena parte de esta riqueza étnica y cultural es la que Santiago de Cali tendrá la oportunidad de mostrar, en desarrollo de la III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afro, que vivirá la ciudad del 12 al 14 de septiembre (2013), coincidiendo con la realización de la versión número 17 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez", señaló.

Fotografía: Aymer Alvarez Jr.
Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top