sábado, 11 de mayo de 2013
0 comentarios

Una nueva pinta para Sin Cover en el Canal 14

sábado, mayo 11, 2013

Desde enero del 2013, los seguidores del programa Sin Cover del Canal 14, se encontraron con una nueva cara en la presentación ya que Flavio Ramírez, presentador del programa, se retiró para afrontar nuevos retos en su carrera. Pero al mando de este proyecto deja encargado a un buen conocedor del programa, un antiguo compañero de la academia donde habían estudiado comunicación social y quien además, desde hace ya un tiempo era el productor del programa; se trata de David López.


Este comunicador nacido en Trujillo, pero criado en Cali, tomó las riendas del programa, siguiendo el legado que deja su compañero, pero con nuevos retos, para seguir conquistando a los jóvenes que todas las tardes cumplen la cita con la música y las noticias de su entorno.

30 años no han pasado en vano en la vida de este extrovertido Dj, en sus comienzos realizaba un magazín que se llamaba “La Academia M”, después fue corresponsal para Colmundo Radio en el área de judiciales y posteriormente se dedicó a la parte organizacional, todas estas facetas de su carrera lo han alimentado para que hoy de forma muy natural se enfrente al momento de presentar y dar un toque muy suyo a la presentación de Sin Cover.

CityCali, ha robado unos minutos, pues sus nuevos retos con el programa le quitan demasiado tiempo, a este audaz presentador.

1. ¿Qué retos te presenta esta faceta en tu vida profesional?
David López: Es indiscutible la labor que Flavio durante tres años a la cabeza hizo con el programa, ya que lo llevó de una audiencia un poco infantil a una más adolescente y hasta llegar al público universitario, pues se lograron alianzas con casas disqueras con las cuales se conseguía tener un espectro más grande de artistas y así llegarle a mas televidentes; por esto se seguirá trabajando en mantener esta línea. También abriendo nuevas alianzas con patrocinadores para lograr una buena producción en cuanto a las visitas a colegios y universidades; además seguir abriendo la vitrina de artistas locales ya que Santiago de Cali es una vitrina muy fuerte musicalmente y deportivamente hablando y lo que estamos haciendo es reforzando esto para que nuestros televidentes se den cuenta de lo que está pasando.

También estamos retomando negociaciones con Redbull Colombia, un contacto que ya tenía Flavio y que queremos volver a activar, ya que podemos mostrar otras actividades deportivas aparte del futbol que la gente puede hacer o puede ir a disfrutar y siendo más económicas.

2. ¿Qué le hace falta a los canales regionales para que sean más vistos?
David López: Yo creo que el problema en el Valle del Cauca con el canal regional es que solo se piensa en hacer dinero y se olvida en el contenido que tenemos que mostrar para lograr hacer ese dinero, es decir que de nada nos sirve tener comerciales sino tengo un producto de calidad para llegarle al televidente. Nos falta más visión, pensar en cuanto podemos hacer y aportar a la gente que nos ve, para llegarle a la gente y así tener un número más grande de televidentes, que si yo le digo a un cliente que me ven dos millones de personas, pues de una van a querer pautar. Pensar un poco más en que no hay en televisión y que me gustaría mostrar, y sentarnos en generar contenido interesante y dejar de copiar.

3. ¿Cuáles son los beneficios que las redes sociales han traído para programas como Sin Cover?
David López: Es cierto que las redes sociales son un fenómeno, y para  Sin Cover ha sido una herramienta que se puede utilizar en pro de estar más comunicados y cerca del televidente, el problema con las redes sociales es que no son cien por ciento confiables, donde se les puede hacer daño a las personas. Pero para nuestro programa es una herramienta de contacto para estar más cerca de nuestros televidentes.

4. ¿Un presentador que admires?
David López: Aunque nunca fui muy fanático de la televisión, más me incline por la radio; por la estigmatización de que solo en televisión aparecen los “bonitos”; en todo caso en cuanto a presentación de entretenimiento me agrada mucho el señor Fernando González “Pacheco” y en su tiempo a Jota Mario Valencia quienes han sido iconos de nuestra televisión, el señor Larry King, icono de la televisión estadounidense, el señor Jorge Alfredo Vargas y José  Gabriel, hablando de los colegas más cercanos es Carlitos Morales, una imagen muy fresca y relajada y eso le llega a la gente; de cada uno miro estilos, posturas, conductas, posiciones en las que yo me pueda basar y tomar lo que pueda tomar para aprender y así generar un estilo propio. 

5. ¿Te preocupó lo de la falta de pelo para la presentación?
David López: Vemos que en cuanto a la belleza importa, para salir a presentar en televisión, pero en verdad nunca pensé en eso de que soy el hombre que mide 1.80 y con grandes músculos, aunque tuve el pelo largo hasta los 23 y en mi familia todos tienen grande entradas en el cabello, entonces prefiero raparme a tener solo pelo atrás, y eso es un factor de recordación y siempre me ha gustado los accesorios para la cabeza como pasamontañas gorritos y quiero imprimirle ese estilo a la presentación que hago y lo que quiero que la gente vea de mí. Crear una imagen y que la gente se identifique y te reconozca. Pero no solo me verán con el gorrito en el programa sino también si me ven en la calle, pues hacen parte de mí, del día a día y de lo que soy.



6. ¿Qué tipo de música te gusta? 
David López: En ese sentido soy muy polifacético. Vengo de abuelos campesinos así que me gusta la música de cuerda como Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas y me identifico mucho con esa música pues es una parte importante de mi infancia que no la puedo borrar. Me gusta mucho la salsa, también tuve mi época de rock, sigo siendo un amante del rock pero del rock clásico, época del Glam de los 80´s: Def Leppard, Bon Jovi, y me gusta alguito de electrónica, un género demasiado interesante, todo depende de cómo este; si estoy muy “guapachoso” pues escucho salsa, si estoy calmadito me pongo mis audífonos y escucho baladitas pop, si me siento bohemio o melancólico pues escucho Julio Jaramillo. Pero definitivamente la música de carrilera no me entra.  

7. ¿Qué afiche tienes del artista que te guste pegado en la pared de tu cuarto?
David López: ¡Uy!, de Britney Spears… dos afiches, me parece una mujer súper sexy, cuando tenía 16 años. También tuve uno de Metállica, otros de Jennifer López y Cristina Aguilera.

8. De pequeño ¿Cuál eran tus programas favoritos?
David López: Soy fanático de Centella, para mí fue un icono de los dibujos animados. También de Los Caballeros del Zodiaco, sufría con las palizas que le daban a Seiya y a todos sus secuaces, me gustaba mucho. Otro era Naturalia con la señora Gloria Valencia, Nubeluz y El Chavo, que lo siguen dando y me sigo riendo.

9. En este momento ¿qué programa no te atreverías a presentar?
David López: No me gustaría esos programas donde te dicen, tienes que hacer esto pero en realidad uno no lo está sintiendo, como los realitys, pues son  formatos donde  uno se tiene que acomodar a lo que el canal quiere mostrar y no lo que el televidente quiere ver. Siento que uno debe ser honesto con su trabajo, y aunque hay unos que son muy buenos no me gustaría ser presentador de alguno de ellos. Tampoco me gustaría presentar un programa de música Guasca o música popular.


10. ¿A quién te gustaría entrevistar? y ¿qué le preguntarías?
David López: La respuesta es muy amplia, pero me gustaría entrevistar a Marc Anthony, lo admiro mucho, soy fanático cien por ciento, en los conciertos grito más que cualquiera y sería una gran oportunidad y aunque le han formulado muchas preguntas me gustaría mucho preguntarle por su faceta de actor. 

11. ¿Qué te gusta hacer? ¿Cuál es tu sitio favorito en la ciudad?
David López: Me gusta mi faceta de Dj. Pero también me gusta mucho ir a cine y lo hago cuando puedo. También me encanta salir a comer, sobretodo helado. Los domingos ir a visitar a los amigos y tomarme unas cervecitas y si el lunes es festivo, pues me pego la “rumbiadita”.

Me gusta mucho de Cali los centros comerciales, Cali ofrece una gran variedad en donde puedes hacer de todo; si quieres ir a cine; necesitas comprar algo, sales de ahí y está el restaurante, todo está ahí. Soy muy citadino, aunque me gusta estar solito, pero me gusta el Parque de las Garzas o en un mirador. Muchas cosas que puedo hacer dependiendo de mi ánimo.

Fotografías: Archivo personal
Especial para CityCali.com: Helena Arismendy



 
Toggle Footer
Top