sábado, 1 de junio de 2013
0 comentarios

Se inauguró moderno sistema de iluminación en Los Cristales

sábado, junio 01, 2013

“Pueblito de mis cuitas, de casas pequeñitas, por tus calles tranquilas corrió mi juventud”. Este fragmento del tema ‘Pueblito Viejo’ del compositor José A. Morales, corresponde a esta canción popular, que fue entonada en su totalidad por más de 5.000 personas que se dieron cita el sábado 01 de junio (2013) en el Teatro Al Aire Libre ‘Los Cristales’, para apreciar el Concierto gratuito que ofreció la Orquesta Filarmónica de Bogotá.


“Nos emociona entonar melodías como ‘Pueblito Viejo’, pero mucho más si lo hacemos en un escenario remozado, como este teatro, en el cual hemos adelantando los trabajos de reposición del sistema de luminarias, entregándole a Cali unas instalaciones debidamente iluminadas, para mejorar ostensiblemente las puestas de escena”, señaló el médico Rodrigo Guerrero Velasco, Alcalde de Santiago de Cali.

El mandatario destacó que futuros eventos como el Festival Internacional de Ballet, el Festival Inti Raimy, el Festival de Danzas Folclóricas ‘Mercedes Montaño’, las eliminatorias del Mundial de Salsa y el Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, tendrán en el Teatro Al Aire Libre Los Cristales, un digno escenario, más acorde a las exigencias internacionales en la realización de grandes espectáculos.

Por su parte el Director General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García, expresó su complacencia por la invitación formulada desde la Alcaldía de Cali, para presentar un concierto, con un hermoso repertorio de música colombiana. “Facilitar el acceso a las expresiones folclóricas de nuestro pueblo, es una manera de fortalecer la cultura autóctona”, indicó, al resaltar las optimizar las condiciones de iluminación, generando un ambiente propicio para este tipo de manifestaciones artísticas.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top