domingo, 2 de junio de 2013
0 comentarios

Caleños disfrutaron de una mañana de deporte y folclor con Africali

domingo, junio 02, 2013

Decenas de caleños que acostumbran practicar el deporte y la sana recreación en el corredor ecológico del Barrio El Ingenio, disfrutaron en la mañana del domingo 02 de junio (2013), de una jornada de música y folclor. La actividad, coordinada por la Secretaría del Deporte y la Recreación y la Oficina Asesora de Asuntos Étnicos de la Alcaldía de Cali, contó con la participación de la agrupación Africali.

Caleños disfrutaron de una mañana de deporte y folclor con Africali

“Con este tipo de actividades la administración del alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco, busca resaltar la enorme riqueza cultural y humana de nuestro municipio”, indicó Mario Alfonso Escobar, Asesor del Despacho del Alcalde para Asuntos Étnicos y Afrocescendientes. Señaló que aprovechando las actividades dominicales, se trata de conjugar el deporte y la cultura, para que toda la familia tenga un motivo más para integrarse.

“Desde nuestra asesoría, deseamos visualizar aquellas agrupaciones que trabajan por la preservación de la música del Litoral Pacífico, en la búsqueda de nuevos sonidos y acordes, propios de los géneros urbanos; para que las industrias culturales tengan otras alternativas de desarrollo y promoción”, agregó.




Escobar informó, que así como se cumplió la presentación de la agrupación Africali World Music, se vienen programando otras presentaciones en las tarimas a lo largo de la ciclovía, para enriquecer estos espacios lúdicos y de deporte.

Información y fotografías de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top