lunes, 3 de junio de 2013
0 comentarios

Ganadores del Festival Mono Núñez 2013

lunes, junio 03, 2013

El domingo 02 de junio (2013) más de 1500 personas procedentes de diferentes regiones del país asistieron a la cita anual del Coliseo Gerardo Arellano de Ginebra, Valle (Valle del Cauca) durante la noche de premiación del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez en donde presenciaron el espectáculo que brindaron los 10 mejores concursantes que se disputaron el Gran Premio en las modalidades vocal e instrumental.

Ganadores del Festival Mono Núñez 2013

El repertorio final de los ganadores, en el caso de las santandereanas," Las Comadres de José", Gran Premio Mono Núñez modalidad vocal, fue “Julia, Julia, Julia” de Jorge Velosa y “Ayer me echaron del pueblo” de Jose A. Morales. El trío instrumental Macaregua, de Santander, interpretó en la ronda final el pasillo “Me duele el alma” de Gentil Montaña y “Brisas de Santa Helena” de Carlos Vieco.
Después de una velada de más de 4 horas, el jurado eligió:
- Mejor Solista Vocal: Jessica Jaramillo-Valle del Cauca
- Mejor Solista Instrumental: Oscar Javier Molina-Tolima
- Mejor Dueto Vocal: Estirpe y Canción-Caldas
- Mejor Trío Instrumental: Trío Macaregua-Santander
- Mejor Grupo Vocal: Las Comadres de José-Santander
- Mejor Grupo Instrumental: Cuarteto Instrumental Becao-Risaralda

Gran premio "Mono Nuñez” en la modalidad vocal: 
- Las Comadres de José (Santander)
Integrantes:
Andrea Juliana Zambrano - Soprano Primera Dirección
Maria Fernanda Camacho – Soprano segunda
Maria Angelica Becerra - Mezzosoprano
Mary Isabel Rodríguez - Contralto

Como agrupación nació en el año 1999, cuando después de varios años de práctica coral las cuatro mujeres deciden integrarse al movimiento de los ensambles vocales a capella, un estilo musical poco común y de altas exigencias.

Diferentes integrantes han hecho parte de la agrupación, la cual ha dejado huella en importantes festivales de música andina colombiana, siendo los más importantes El Festivalito Ruitoqueño, Festival Hatoviejo Cotrafa, Festival Antioquia le canta a Colombia, Festival Nacional del Pasillo colombiano y el Gran Colono de Oro.




Gran premio "Mono Nuñez” en la modalidad instrumental:
- Trio instrumental Macaregua (Santander)
Integrantes:
Carlos Andrés Quintero Badilla
César Andrés Castro Mora
Rafael Hernández Duarte

Creado en el año 2004 con el fin de exaltar los ritmos autóctonos de la región andina colombiana y con el propósito de difundir y engrandecer la rica tradición musical de la zona andina, presentándola en un lenguaje que pretende universalizar sus evidentes contenidos regionales.

Todos sus integrantes son estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y ya habían participado en diferentes eventos de dicha ciudad, entre los que se encuentran el Festival UPB y los Conciertos Guitarra Viva.

Hace un año se llevaron el segundo lugar en el Festival Nacional del Pasillo de Aguadas - Caldas.

Información y fotografías: Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez” (www.funmusica.org)



 
Toggle Footer
Top