martes, 30 de julio de 2013
0 comentarios

Una verdadera “Torre de Babel”, en Los Juegos Mundiales 2013

martes, julio 30, 2013

Los idiomas no han sido un impedimento para que los caleños se hagan entender y acercarse a los deportistas, pues con tan sólo una sonrisa ya los extranjeros tienen claro que los anfitriones están felices de tenerlos como huéspedes.


Ucranianos, alemanes, italianos, rusos, japoneses, chinos, húngaros, canadienses, checos, egipcios, franceses, coreanos, polacos, australianos, entre otros deportistas que han llegado a la ciudad provenientes de varios continentes, han expresado satisfacción, gratitud y hasta asombro del recibimiento, del carisma y la hospitalidad con la que han sido acogidos por los caleños.

Es por esto que se sienten como estrellas, no sólo cuando compiten, sino también al visitar centros comerciales, en las afueras de los escenarios o simplemente cuando van a comer o a dar un paseo, ya que los caleños se acercan a pedirles fotos y felicitarlos por sus logros, confirmando así porque a Cali se le llama la “Sucursal del Cielo”.

El encanto por la capital del Valle del Cauca, ha motivado a varios de los deportistas que ya han terminado sus campeonatos a cambiar sus fechas de regreso, para quedarse dos o tres días adicionales y disfrutar de la ciudad anfitriona de la novena versión de Los Juegos Mundiales 2013.

Con los deportistas latinos y estadounidenses ocurre lo mismo, pero se hace más fácil acceder a ellos, y a diferencia de lo que ocurre en el fútbol, en las disciplinas de Los Juegos Mundiales 2013 Cali, los deportistas sienten que los caleños quieren que las medallas se queden en América del Sur.

Información y foto: Juegos Mundiales 2013 Cali



 
Toggle Footer
Top