jueves, 8 de agosto de 2013
0 comentarios

Caleños y turistas azotan las baldosas en el Festival Mundial de Salsa

jueves, agosto 08, 2013

Pequeño se quedó el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali, para contener la enorme afluencia de caleños y turistas deseosos de aprender a bailar salsa, en desarrollo de los talleres del VIII Festival Mundial de Salsa, que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

Caleños y turistas azotan las baldosas en el Festival Mundial de Salsa

Al respecto la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, destacó que en esta programación, los visitantes a la ciudad, nacionales y extranjeros que quieren aprender el baile de este género, o los caleños que desean mejorar sus conocimientos en este ritmo, han asistido de manera constante.

Los talleres han incluido “Los Tiempos del Baile”, la “Salsa Caleña”, “La Rueda de Casino”, el “Estilo para mujeres”, “Salsa en Línea, El Baile Tradicional, el Bugaloo, expresión corporal y “Baile Deportivo” y “Planimetría de Baile”, entre otros temas de gran interés para instructores, bailarines y gentes del común.




Por su parte Carolina Campo, Coordinadora del área de Fomento de la Secretaría, destacó que los instructores, pertenecientes a las más importantes escuelas de salsa de la ciudad, recomiendan a los interesados, a asistir con zapatos y prensas cómodas, para evitar cualquier dificultad en desarrollo de la enseñanza.  Recordó que el mundial se traslada a la Plaza de Toros de Cañaveralejo, los días viernes, sábado y domingo, donde se llevarán a cabo las competencias y la gran final.

Fotografías: Helena Arismendy y Aymer Álvarez Jr.
Información: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top