miércoles, 7 de agosto de 2013
0 comentarios

Shinanime Game Music Concert, lleva la música al siguiente nivel

miércoles, agosto 07, 2013

Por primera vez en Colombia, el Centro Cultural Comfandi presenta el SHINANIME Game Music Concert, una versión sinfónica de las bandas sonoras del fascinante mundo de los videojuegos.


El concierto se realizará el próximo 31 de agosto (2013) en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, donde los asistentes se deleitarán con las melodías de Super Mario Bros, La Leyenda de Zelda, Final Fantasy y muchas más. Una aventura musical por la historia de los videojuegos de la mano de un ensamble de músicos integrado por Tamborimba y la Orquesta de Cuerdas.

Desde sus orígenes, su transformación y la vertiginosa evolución hasta nuestros días, los videojuegos se han convertido en un fenómeno cultural de masas. Sus múltiples temáticas y la creación de desafiantes mundos fantásticos, donde la música juega un papel fundamental, son el deleite de chicos y grandes.

Estas son las adaptaciones sinfónicas que se disfrutará en el concierto:

1. The Legend of Zelda, Koji Kondo: “Esta no es más que una de las leyendas de las cuales la gente habla”. La imaginación de un pequeño niño de camino al colegio fueron las bases de la creación de la leyenda más grande de los juegos de aventura y rol: la saga de Zelda y Link.

2. Sonic – Green hill zone, Masato Nakamura: Referente innegable de los juegos de plataforma, con su gran velocidad este erizo azul entró en muchos hogares y en la memoria de muchos jugadores.

3. Double Dragon, Jake Kaufman / Ninja Gaiden II Dark Sword of Chaos, Ryuichi Nitta y Keiji Yamagishi: Double Dragon es una de los más clásicos y recordados Beat'em up de la historia, toda una leyenda en los árcades y consolas caseras, acompañó toda una década con su increíble banda sonora.

Ninja gaiden II es considerado como uno de los mejores juegos en 1991,  presentaba un título desafiante, lleno de acción trasmitida por su gran reto y genial banda sonora.

4. Castlevania: Symphony of the Night, Michiru Yamane:  La saga de los cazadores de vampiros sufre un cambio con esta entrega, generando un punto de inflexión para futuros títulos y acentuando su ya clásica banda sonora.

5. Final Fantasy VII - A one wing Angel, Nobuo Uematsu: El Final Fantasy más recordado, generó un cambio en la franquicia por su capacidad de mostrar en esplendor videos acompañados de una gran banda sonora.

6. Metal Gear Solid Main Theme, Tappy Iwase: Un juego tan cinemático como inmersivo, cuya historia y música generaba una amalgama de sentimientos en los jugadores.

7. Halo, Marty O´Donell y Micahel Salvatori: La saga que inició la historia del Jefe Maestro y su lucha por las instalaciones colosales en forma de anillo, en un desarrollo y musicalización épico.

8. Super Mario Bros, Koji Kondo: El ícono más importante de los videojuegos en el mundo. Sus personajes y música son recordados por todas las generaciones como figura imperturbable.


Ver video en YouTube

Lugar: Teatro Municipal Enrique Buenaventura.
Fecha: Sábado 31 de agosto 2013.
Funciones: 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Palco de primera y luneta: $25.000.
Palco de segunda: $20.000.
An­fiteatro: $15.000.
Galería: $10.000.
Boletería en la taquilla del teatro

Mayores informes: www.shinanimefestival.com



 
Toggle Footer
Top