sábado, 24 de agosto de 2013
0 comentarios

Exhibición de Aikido en Centenario Centro Comercial

sábado, agosto 24, 2013

El sábado 31 de agosto (2013) de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. en Centenario Centro Comercial, los caleños podrán disfrutar sin costo de una interesante exhibición de Aikido a cargo de la Asociación Colombo-japonesa.


Este deporte, se basa en repeler un ataque utilizando la fuerza del contrario, armonizándose con los movimientos y sin necesidad de utilizar una fuerza excesiva. Su práctica implica una gran cantidad de técnicas, bloqueo de articulaciones, inmovilizaciones y el manejo de armas. Por su tipo de filosofía no es competitivo.

En Colombia, el Aikido Tradicional se practica solamente en el Centro de Artes Marciales Nippon Budo Kai, perteneciente a la Asociación Colombo Japonesa y está dirigido por el Sensei Jorge Silva 2º Dan de esta disciplina. La línea oficial a la que se encuentra vinculado es a la Takemusu Aikido de Gotemburgo (Suecia) donde es liderada por el Shihan Ulf Evenas 7º Dan y alumno directo de Morihiro Saito y quien es actualmente el más importante exponente del Aikido Tradicional en el mundo.

Lugar: Centenario Centro Comercial (Cali, Colombia)
Fecha y hora: Sábado 31 de agosto de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
Entrada libre



 
Toggle Footer
Top