domingo, 15 de septiembre de 2013
0 comentarios

Centro de Eventos Valle del Pacífico, el mejor de Sur América en 2013

domingo, septiembre 15, 2013

La revista londinense Business Destinations premió al recinto vallecaucano por sus  prácticas de sostenibilidad ambiental y la calidad en la prestación de servicios. El Centro de Eventos Valle del Pacífico (CEVP), fue calificado por la revista inglesa Business Destinations como el Mejor Recinto para Reuniones y Conferencias de América del Sur y le otorgó el premio BD Business Destinations Travel Awards 2013.


Este reconocimiento fue otorgado por el excelente servicio que presta el Centro y por su diseño arquitectónico que integra una moderna infraestructura, con tecnología de punta y un concepto medioambiental en que se destaca la bioclimatización, aprovechando los recursos naturales de su entorno.

Este año, los otros candidatos al Premio fueron Corferias de Bogotá (Colombia) y el Centro de Convenciones de Ulysses Guimarães de Brasilia (Brasil). El año pasado, el ganador fue el Centro de Convenciones Quorum Quito (Ecuador).

Para María Cecilia Otoya, Gerente del Centro de Eventos “además de ser un reconocimiento a nuestro equipo humano y a nuestros excelentes servicios, este premio refleja el posicionamiento que internacionalmente ha ganado el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Seguimos consolidándonos como una plataforma de desarrollo del Valle del Cauca al impulsar el turismo de reuniones en la región, que genera un dinamismo importante en la economía de la región, especialmente en sectores como hotelería, gastronomía, transporte, entretenimiento y comercio, entre otros”.

Desde su inauguración, en el año 2007 y hasta diciembre del 2012, este Centro ha sido escenario de más de 600 eventos a los que han asistido cerca de 2,5 millones de personas.

La revista Business Destinations, publicación inglesa especializada en turismo de reuniones, en asocio con American Express y ACTE Global (Association of Corporative Travel Executive), desde hace cuatro años, reconoce el compromiso y la excelencia en el servicio de aerolíneas, centros de eventos y convenciones, atractivos de las ciudades y hoteles del mundo, que ofrecen sus productos a la industria del turismo corporativo.



La metodología de la premiación fue por votación a través de la página web o directamente por la revista desde enero hasta mayo, entre proveedores mundiales del sector MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones), asociados a ACTE Global, ejecutivos y representantes de empresas del turismo corporativo.

Algunos de los eventos más importantes realizados y proyectados en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en el 2013 son:

1. XXI Reunión del Comité Consultivo Permanente II
2. Segundo Encuentro Internacional de E – Ciencia
3. Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico
4. Exponegocios
5. Vallempresa 2013
6. XLVIII Congreso Curso Internacional de Urología 2013
7. Tercera Cumbre de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes
8. Cali Exposhow



 
Toggle Footer
Top