viernes, 13 de septiembre de 2013
0 comentarios

Nicole Miller, invitada internacional en Cali Exposhow 2013

viernes, septiembre 13, 2013

La diseñadora Nicole Miller, ícono de la moda norteamericana es la invitada internacional de la Pasarela de Moda de Caliexposhow 2013, así lo confirma la Presidenta de la Junta Directiva de FENALCO Valle del Cauca y gestora de Caliexposhow, señora Rosa Jaluf de Castro. El miércoles 23 de octubre (2013), a las 7:30 p.m. en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, la diseñadora exhibirá su colección Primavera Verano 2014, con un look sofisticado y sutilmente sexy, con un toque de rebeldía.


La diseñadora, nacida en Forth Worth, Texas tiene hace 37 años su casa matriz en la ciudad de Nueva York y ha abierto más de 20 tiendas en Estados Unidos, China, el continente europeo y países de América Latina como México, Brasil, Costa Rica, Puerto Rico, Haití y Ecuador.

Nicole Miller se caracteriza por un fuerte sentido de la estética y un amplio dominio de las técnicas clásicas de la alta costura que aprendió en la Cámara Sindical de la Couture Parisienne, por eso sus diseños se destacan por la complejidad de su técnica, el manejo de las telas, y el uso de estampados y colores, convirtiéndola en un peso pesado de la moda en Nueva York, en materia de creatividad y creación de tendencias.

En los diseños de Miller, remembranzas del arte, de sus viajes, y la cultura popular, se combinan en estampados únicos y el uso muy imaginativo del color.  La diseñadora no se limita en creatividad y ya suma a sus líneas prendas informales, de dormir, abrigos, vestidos de novia, ropa para bebés y niños pequeños y vestidos para toda ocasión.  Además su marca incluye líneas de accesorios como gafas, bolsos, carteras, joyas, calzado, maquillaje y muebles para el hogar.

Nicole Miller tiene nueve tiendas independientes en los Estados Unidos y Brasil. Sus diseños de ropa y accesorios también están disponibles en las más finas tiendas especializadas y en Neiman Marcus, Nordstrom, Saks y Bloomingdale. Motivada por el deseo de hacer su estética disponible a un mayor número de personas, MILLER diseña ‘nicole by Nicole Miller’, una colección que se ofrece en más de 600 tiendas de JC Penney en todo el país, y una colección de muebles para el hogar que se distribuye a través de Bed Bath and Beyond.

“Yo diseño para las mujeres modernas. Mi filosofía es crear cosas interesantes que son divertidas, agradables, lujosas, y sutilmente sexis”, asegura la diseñadora.

Ese estilo tan suyo ha hecho que celebridades de Hollywood la elijan, entre ellas: Angelina Jolie, Halle Berry, Beyonce Knowles, Broke Shields, Susan Sarandon, Cyndi Lauper, Joss Stone, Jordin Sparks, Eva Longoria Parker y Felicity Huffman.  En pasarela, ha vestido a Kate Moss, Tyra Banks, Naomi Campbell, Linda Evangelista, entre otras top models.



Ver video en YouTube

La Colección
La colección que Nicole Miller exhibirá en la pasarela ha sido pensada para una mujer más joven, después de exhibir el año pasado una colección diseños basados en la moda de 1970.  Esta vez incluye diseños inspirados en el Palacio de Versalles, sus guardias, espejos y candelabros que se podrán ver en la Pasarela de Moda de Caliexposhow el miércoles 23 de octubre, a las 7:30 p.m.

Sobre Nicole Miller
- Los inicios de su carrera se dieron al lado del diseñador Clovis Ruffin  en la ciudad de Nueva York, y más adelante consolidó su propia marca con la compañía Bud Konheim, con quienes continúa dirigiendo su casa matriz en el distrito Garment de Nueva York, hasta hoy.
- Las tecnologías de la información también cobran importancia en los diseños de NICOLE MILLER, La diseñadora es a menudo la primera en popularizar en redes sociales un nuevo tejido.
- Su madre francesa y su padre ingeniero, tuvieron gran influencia en su formación como diseñadora.
- Ha vestido en dos ocasiones (1994 y 1996) a la muñeca Barbie de la compañía Mattel.
- Su pasión por el arte se extiende también al trabajo de arquitectos y diseñadores industriales.  También disfruta del cine y colecciona piezas de artistas como David Salle, Ross Bleckner, Damien Loeb, John Stango, Andy Warhol y Le Corbusier.
- Ha tenido apariciones en series de televisión como ella misma (La Guillotina 2009, The Apprentice 2004, Amor Broker 2012), también en  realities (Iron Chef 2009, Next Top Model) y en reinados (Miss Universo 2002), en algunos como jueza y en otros como presentadora invitada.
- Es firme creyente en la protección del Medio ambiente y por eso ella, su esposo Kim Taipale y su hijo Palmer, apoyan activamente instituciones como Rocky Mountain Institute y el Riverkeeper Robert Kennedy Jr.’s, dedicadas a la investigación y a la consultoría en aprovechamiento eficiente de los recursos naturales.

Nicole Miller en Redes
Twitter: @NicoleMillerNYC
Facebook:  Nicole Miller
Pinterest: Nicole Miller
Instagram: nicolemillernyc



 
Toggle Footer
Top