miércoles, 1 de enero de 2014
0 comentarios

"Punto Crítico", la primera producción del 2014 del cine vallecaucano

miércoles, enero 01, 2014

‘Punto Crítico’ cuyo estreno nacional se cumplirá el viernes 17 de enero (2014), a partir de las 07:00 de la noche en el Teatro del Colegio Bolivariano de la ciudad ‘Centinela del Valle’, es un largo metraje de dos horas y 15 minutos, que con una trama cinematográfica y con la ayuda de efectos especiales, que aborda situaciones que colocan en riesgo la salud y vida de las personas; siendo un material que genera reflexión en la comunidad, su público objetivo. Así lo destacó su director y realizador, Héctor Mario López; quien resaltó la participación de un centenar de colaboradores, entre actores, equipo técnico y de producción, a lo largo de dos años de trabajo.


PolacoEstudios, empresa cinematográfica del norte del Valle del Cauca y el Eje Cafetero, inicia el 2014 con una nueva producción, fruto de la alianza con la Alcaldía de Caicedonia.




“Crear estrategias innovadoras para llevar un mensaje dirigido a las poblaciones vulnerables, es un reto para quienes constituimos el nivel directivo de los diferentes entes territoriales, para lograr este objetivo se desarrollan las estrategias IEC (estrategia de Información, Educación y Comunicación). Tales estrategias en salud, buscan ser diferentes e innovadoras, son una combinación de experiencias de aprendizaje diseñadas para facilitar la adopción de conductas y se establece en fundamentos como el conocimiento”, indicó Mauricio Mora, autor del guion y Secretario de Salud del Municipio de Caicedonia.


Ver video en YouTube

"Desde la Alcaldía se viene trabajando para generar este tipo de estrategias tendientes a informar, educar y comunicar, sobre las problemáticas de salud más trascendentales en nuestro contexto, tales como lo relacionado con salud sexual y reproductiva, consumo de sustancias psicoactivas, embarazo adolescente, violencia sexual, de género, intrafamiliar y violencia escolar, enfermedades crónicas no transmisibles y perdida del respeto por el adulto mayor" resaltó el funcionario.



 
Toggle Footer
Top